Comenzó la instalación del mobiliario en los canteros de bulevar Santa Fe

El nuevo equipamiento consiste en luminarias, bancos y cestos, entre otros elementos utilitarios, de seguridad y ornamentales.
21 04 22_7 mobiliario cantero
El nuevo equipamiento consiste en luminarias, bancos y cestos, entre otros elementos utilitarios, de seguridad y ornamentales.

Continuando con la programación de los trabajos sobre los canteros centrales de bulevar Santa Fe, en la mañana de este día jueves se dio inicio a la instalación del mobiliario en el primer cantero, situado entre calles 9 de Julio-Lavalle y Alvear-Saavedra.

El nuevo equipamiento consiste en bancos y cestos, entre otros elementos utilitarios, de seguridad y ornamentales. Las luminarias se colocarán la semana próxima. 

El primer cantero ya tiene totalmente finalizada su estructura, solo restando la instalación del citado mobiliario, en tanto que se avanza en paralelo los trabajos en el segundo, donde ya le fue retirado el cerramiento de chapas que lo recubría.  

El proceso de la obra

La obra responde a un pedido realizado, hace ya varios años, por los comerciantes e integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. 

Para llevarlo adelante, fueron convocadas diferentes instituciones de la ciudad. 

A partir de un proceso de diálogo con   instituciones de la ciudad (Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, CCIRR, Paseo del Centro, Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano, ALPI Rafaela, Comisión Asesora del Discapacitado, y entidades afines), en 2019, el Intendente convocó a un equipo interdisciplinario para llevar adelante el anteproyecto. En octubre de 2021, se logró dar inicio al primer cantero, puntapié inicial para continuar con el resto.

La obra de los canteros cuenta con un diseño basado en líneas modernas y está pensada desde la sustentabilidad, creando espacios verdes absorbentes para generar mayor superficie permeable, teniendo en cuenta que el área central tiene un alto grado de impermeabilización. 

Área Central

La obra de los canteros es parte de un proyecto integral de refuncionalización, el cual se compone por los desagües del anillo de la plaza 25 de Mayo, la remodelación de dicha plaza, la recuperación de los ex Almacenes Ripamonti, el entubado de calle Tucumán, la iluminación peatonal de avenida Mitre y el Centro Recreativo Metropolitano, que se está desarrollando en lis viejos galpones del ferrocarril NCA.

Te puede interesar

Te puede interesar