Nuevas unidades habitacionales para vecinos de la ciudad

En un proyecto público-privado se logró la construcción de viviendas de tipo dúplex, las cuales serán puestas a licitación para que cuatro familias rafaelinas puedan contar con su casa propia.
22 04 22_2 unidades habitacionales
En un proyecto público-privado se logró la construcción de viviendas de tipo dúplex, las cuales serán puestas a licitación para que cuatro familias rafaelinas puedan contar con su casa propia.

Cuatro nuevas soluciones habitacionales están finalizadas para familias de nuestra ciudad. Se trata de dúplex, ubicados en barrio Mora, que surgieron de un convenio público-privado entre el municipio y la empresa Cormorán S.A.

Los fondos que se obtengan de estas operaciones, se destinarán a la ejecución de proyectos de interés social para futuras soluciones habitacionales.

Recordemos que oportunamente se abrió un proceso de licitación pública y que la mencionada empresa fue la única que se presentó como oferente, quien finalmente tuvo la potestad para avanzar en el proyecto.

Más inversiones y políticas públicas

Esta innovadora propuesta, a la vez de ser otra forma de brindar respuesta a la necesidad habitacional que presenta la ciudad, da lugar a un desarrollo comercial importante en el sector norte, atento a que a cambio de la construcción de los cuatro dúplex la empresa construirá un supermercado.

A la vez, la presente urbanización contribuye a consolidar el crecimiento del sector mejorando la seguridad de la zona.

“El desarrollo urbano es una política pública que permite a los Estados trabajar de forma indirecta en la prevención en seguridad. Cuando ordenamos los espacios y los ocupamos con actividades económicas, recreativas, sociales, culturales, etc. le estamos ganando lugar al delito. De ahí la importancia de la planificación y el diseño de las ciudades”, señaló Marcelo Riberi, Conductor Ejecutivo de Instituto Municipal de la Vivienda.

Las viviendas

El conjunto habitacional está compuesto por cuatro viviendas de tipo dúplex. Cada una está funcionalmente organizada con los siguientes espacios: sala de estar-comedor, cocina-lavadero y baño en planta baja.

Además, cuentan con un dormitorio en planta alta y la posibilidad de ampliación hacia un segundo acompañado a la vez de otro baño. La unidad permite la construcción de cochera al frente de la misma.

Te puede interesar

Te puede interesar