Identificaron al atacante del subte de New York

veintinueve personas han resultado heridas en el suceso, producido en plena hora punta en un vagón del suburbano en la zona de Brooklyn
1649776812_751256_1649777031_noticia_normal
Foto El Pais veintinueve personas han resultado heridas en el suceso, producido en plena hora punta en un vagón del suburbano en la zona de Brooklyn

Al menos 29 heridos (17 por bala) es el último balance del tiroteo provocado por un hombre el martes en plena hora punta en el metro de Nueva York, “Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido”, dijo la jefa de la policía de Nueva York.

Ahora, el Departamento de Policía de Nueva York identificó al presunto atacante del tiroteo y pidió la colaboración ciudadana para hallar al sospechoso que se encuentra prófugo. Mediante la difusión de una fotografía, las autoridades buscan dar con Frank James, de 62 años.


KZUVCQUP2VBBRNYPIOTF4EBKFICircula por WhatsApp una estafa con huevos de pascua


Si bien hasta el momento se desconoce cuál fue su participación en el trágico hecho, se continúa trabajando para dar con él. La policía ofrece una recompensa de 50.000 dólares para encontrarlo.

Los investigadores llegaron a James luego de encontrar las llaves de un vehículo que el hombre alquiló en Filadelfia y que fue hallado en la tarde de ayer en Brooklyn, en el lugar del tiroteo.

Se trata de un hombre negro corpulento que llevaba un chaleco de obra de nilón de color naranja y verde, una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica, según describieron testigos.

El testimonio de los presentes en el atentado detalla que el hombre activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”. “Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a casi 29 personas”, precisaron desde la policía.

Te puede interesar

Te puede interesar