Igualando oportunidades educativas

Se comenzó con la entrega de la Movilidad Educativa Rural en la ciudad. Este beneficio forma parte del Boleto Educativo Gratuito, el cual busca garantizar la asistencia a las instituciones educativas.

Rafaela puso en marcha una nueva entrega de Movilidad Educativa Rural, el programa lanzado por el Gobierno de la Provincia que beneficia a estudiantes, docentes y personal no docente de escuelas rurales, de todos los niveles y modalidades. 

Este beneficio forma parte del Boleto Educativo Gratuito, el cual busca garantizar la asistencia a las instituciones educativas.


final-masterchefAsí fue la final de Masterchef Celebrity

Cabe aclarar que la implementación del Boleto Educativo Gratuito está beneficiando a más de 200.000 estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles y modalidades. Dentro de esa política de gobierno se creó la Movilidad Educativa Rural Gratuita.

En este marco, este martes 12 de abril, se firmó un acta compromiso con presidentes comunales e intendentes de la región para poner en marcha una nueva edición de la Movilidad Educativa Rural. 

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, y contó con la participación del intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; el Senador Departamental, Alcides Calvo; la secretaria de Educación de nuestra ciudad, Mariana Andereggen y el Delegado Regional, Gerardo Cardoni. 

Por otra parte, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe tomó el compromiso de gestionar directamente el beneficio con los y las docentes y asistentes escolares; mientras que para los estudiantes, la gestión la realizará cada municipio.

El pasado lunes, se realizó el primer desembolso y se ha previsto para este año entregar más de quinientos millones de pesos.

El intendente Luis Castellano señaló que esté programa representa una política de inclusión importantísima ya que "nos invita a entender que no solo se necesita el acompañamiento económico para poder llegar a esa escuela, sino que también nos permite llegar a las familias para que entiendan la importancia de ir a la escuela".

Por su parte, Mariana Andereggen manifestó: "Renovamos el compromiso, aprendiendo de algunas características complicadas del año pasado, para que este año continúe cubriendo las necesidades de los beneficiarios y beneficiarias, no solo  de los sectores rurales,  sino que también acompaña a aquellos/as que asisten a las escuelas urbanas, que no cuentan con un servicio de transporte que garantice el traslado gratuito de estudiantes, docentes y asistentes escolares".

Te puede interesar

Te puede interesar