AMSAFE exige una urgente convocatoria a paritaria

El gremio quiere discutir con el Gobierno Provincial la modificación de la jornada escolar de la educación primaria en la provincia de Santa Fe.
08 09.8 Amsafe-Santa-Fe
Desde AMSAFE reiteramos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales

A través de un comunicado, AMSAFE exigió una urgente convocatoria a paritaria, debido a la ampliación de la jornada escolar de la educación primaria en la provincia de Santa Fe.

“Desde AMSAFE reiteramos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo” expresaron desde el gremio.


escuela-1Proponen una hora más de clase por día en las escuelas primarias

Además, agregaron: “La educación de calidad e inclusiva necesita inversión en infraestructura, creación de cargos, horas cátedra, equipamiento, formación docente, resolviendo las desigualdades existentes en nuestra provincia.”

“Las y los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE sostenemos que el ámbito para discutir sobre temas que afectan los derechos laborales es la Paritaria, por lo que presentamos nota ante el Ministerio de Educación solicitando la urgente convocatoria”. manifestaron.

Te puede interesar

Te puede interesar