Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

La primera dama dio a luz a esta madrugada. Fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi.
francisco hijo de alberto fernandez

Este domingo pasada la medianoche nació el primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez. Fue por cesárea en el Sanatorio Otamendi y “ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, informaron a través de un comunicado.

Según confirmó la Unidad Médica Presidencial (UMP), Francisco pesó 3.510 gramos y nació a la 01.21 am. ”Se llamará Francisco Fernández Yañez”, había revelado Yáñez en diálogo con la Revista Gente. El nombre fue elegido por la admiración que tanto ella como el jefe de Estado sienten por el Papa Francisco.



Alberto Fernández tenía previsto, según la agenda presidencial, mantener una reunión con la Comisión Interministerial de salud mental. Sin embargo, levantará sus actividades ya que como había anticipado que se tomará los tres días de licencia correspondientes para los padres.

Se trata del segundo hijo del Presidente. El primero, Estanislao, conocido por su nombre artístico “Dyhzy”, de 27 años, nació en 1994 fruto de su relación con su primera esposa Marcela Luchetti, con la que estuvo casado 20 años y de la cual se separó después de asumir como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2003.

A pocas horas del nacimiento de Francisco, su papá le dio la bienvenida con un emotivo posteo en las redes sociales. “Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.


2ZCTKY72R5HDFAIFYFTBPRQIZY


Francisco es el primer bebé cuyo padre es presidente en ejercicio en la historia argentina. El embarazo de Yáñez y Fernández había sido confirmado el 25 de septiembre.

En aquel entonces, la Unidad Médico Presidencial anunciaba que “la Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico”.

Por qué el hijo de Alberto Fernández se llama Francisco

En una entrevista con la revista Gente, Yáñez detalló que lo bautizaron Francisco y explicó el motivo de su elección: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa”.

Te puede interesar

Te puede interesar