Se restauró el mural del Tren en barrio Sarmiento

La icónica intersección de calles Francia y Gutiérrez, donde se plasma desde 2014 el mural de la locomotora, fue recreado por el equipo de Artentapiales.
10 04 22_2 tren mural
El mismo se denomina “Tren” y se extiende sobre la intersección de las calles Francia y Gutiérrez por un largo de 60 metros.

Durante los meses de diciembre de 2021 a marzo de 2022, el equipo de Artentapiales, programa dependiente del Liceo Municipal “Miguel Flores”, trabajó en la restauración y recreación de un mural de grandes dimensiones ubicado en barrio Sarmiento.

El mismo se denomina “Tren” y se extiende sobre la intersección de las calles Francia y Gutiérrez por un largo de 60 metros.


10 04 22_1 barrio antartida 1El barrio Antártida completó el cien por cien de sus conexiones cloacales

Realizado en 2014, el diseño original estuvo a cargo de Nely García, ex alumna del Liceo Municipal y vecina del sector. Su idea fue representar la importancia del ferrocarril como un ícono del lugar y el paisaje de la llanura de la zona con algunos componentes urbanos.

Buscó plasmar diferentes momentos del día: amanecer, atardecer, mediodía y noche, como así también las estaciones del año, en las que se destacan el otoño y la primavera.

Contó, además, con la colaboración de Haydee Sánchez, también alumna del taller de dibujo y pintura del Liceo Municipal junto al equipo de Artentapiales integrado en ese momento por Luis Acosta, Daniela Caneva, Elena Dell Oro, Andrés Márquez y Alejandra Murúa.

Actualmente ella tiene más de 90 años y no pudo participar en la restauración por problemas de salud. El equipo de restauración y recreación estuvo integrado por: Luis Acosta, Noelia Villegas, Lucía Borgna, Lucía Berman, Juan Hajduczyk, María Angélica Amongero y Luciana Dichiara.

Te puede interesar

Te puede interesar