El municipio acompañó a INTI en un encuentro por sus 65 años

“Muchos de los programas que llevamos adelante desde la Municipalidad de Rafaela los diseñamos e implementamos con INTI. En todos estos años hemos generado una alianza estratégica para trabajar los temas vinculados a los procesos de innovación en nuestra ciudad”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
08 04 22_1 ccirr
Por ese motivo, a través de una reunión virtual, se desarrolló un intercambio entre diferentes actores de la Argentina. 

Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un encuentro por sus 65 años de trayectoria. El eslogan de su aniversario fue “65 años junto a la industria nacional: un INTI abierto hacia el futuro”

El objetivo, además de la celebración, fue afianzar el fortalecimiento institucional que viene impulsando a fin de acompañar los desafíos de las nuevas agendas productivas de todo el territorio nacional. Por ese motivo, a través de una reunión virtual, se desarrolló un intercambio entre diferentes actores de la Argentina. 

Estuvieron presentes en el CCIRR, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la directora del Centro Regional Rafaela del INTI, Melina Gaspóz; el Gerente de ACDICAR, Daniel Frana; el presidente del CCIRR, Diego Castro; el secretario del CCIRR, Mauricio Rizzotto; presidenta de la Cámara de Metalúrgicos, Graciela Acastello; entre otras autoridades locales. 

Asimismo, desde la ciudad de Buenos Aires, conectados a través dela virtualidad, formaron parte el presidente de INTI, Raúl Geneyro y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otros. 

65 años de trabajo

En el evento desarrollado en nuestra ciudad, Melina Gaspóz, directora del Centro Regional Rafaela del INTI, manifestó: “Estuvimos acá iniciando el lanzamiento de una agenda de eventos que habrá durante el año, festejando los 65 años del INTI.

Hoy tuvimos el lanzamiento, con un evento desde Buenos Aires, específicamente desde el Parque Tecnológico, donde está nuestro presidente, Raúl Geneyro.

Allí anunciaron los eventos que habrá a lo largo del año, en nuestro caso para la región centro. El evento principal será en la ciudad de Paraná el 31 de mayo y el 1 de junio. Luego les contaremos los detalles”.

“Asimismo, en las diferentes regiones se irán haciendo diferentes eventos comentando y trabajando las distintas líneas temáticas que tiene INTI dentro de sus estrategias.

También en el día de hoy, firmaremos convenios con institutos tecnológicos de Paraguay, Brasil y Uruguay para acompañarnos a nivel Mercosur en el desarrollo tecnológico”; cerró. 

Articulación

Seguidamente, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, contó: “Muchos de los programas que llevamos adelante desde la Municipalidad de Rafaela los diseñamos e implementamos con INTI.

En todos estos años hemos generado una alianza estratégica para trabajar los temas vinculados a los procesos de innovación en nuestra ciudad. Muchos de los que llevamos adelante son co-coordinados con INTI. Rafaela Emprende, Cadenas de Valor Inclusivas, Programa PROCER, Tecnopymes O CENTEC son solo algunos ejemplos del trabajo compartido.

Además, muchas de las acciones que se definen en el marco de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela, tienen la articulación institucional con INTI. El objetivo compartido es generar políticas que mejoren la competitividad de nuestro sector productivo.

Este es un evento muy importante, el INTI vienen siendo en todo el país socio estratégico de la industria nacional en este período de recuperación. Por todo esto es que decidimos acompañar y apostar a un futuro con más acciones en conjunto”.

Te puede interesar

Te puede interesar