Vuelve PreViaje, nuevas condiciones

Mientras se analiza la posibilidad de establecerlo por ley, se confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa
previaje
Mientras se analiza la posibilidad de establecerlo por ley, se confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que habrá una tercera etapa del programa PreViaje, el cual prevé una devolución del 50% de lo abonado en crédito.

Gracias a este programa que finalizó el 31 de diciembre, gran cantidad de gente pudo vacacionar en verano. Aseguran que, incluso entre marzo y abril, habrá un movimiento de 750 mil personas más.

Ahora, la tercera etapa es prácticamente un hecho. Si bien no hay fecha fijada para su inicio, se prevé que sea en la segunda mitad del año, cuando sea temporada baja y estén próximos los meses de diciembre y enero.


 El turismo generó $ 600.000 millones en ArgentinaEl turismo generó 600.000 millones de pesos en Argentina

Desde la institución de Turismo explicaron que "como la primera mitad de diciembre es baja y la otra mitad es media-alta, se está definiendo si se incluirá también mitad de diciembre o el mes completo”. Estiman que sería entre agosto y diciembre de este año.

El objetivo de este beneficio es poder mantener en funcionamiento la actividad turística durante todo el año. En cuanto al funcionamiento, sería igual que ediciones pasadas. Para acceder hay que registrarse en Mi Argentina.

El programa contempla la venta anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres a prestadores registrados en PreViaje.

Una vez que el solicitante presenta los recibos, se reintegra el 50% de las compras. El mismo se acredita a partir de la fecha de inicio del viaje y puede utilizarse dentro del sector turístico argentino.

Te puede interesar

Te puede interesar