“Este tipo de obras van a llegar para el beneficio de toda la ciudad”

Lo expresó el director Ejecutivo de la Cooperativa “Guillermo Lehmann” en la reunión que mantuvieron con la Municipalidad de Rafaela y el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).
06 04 22_3 obras rn34
Los temas del encuentro ahondaron en obras beneficiosas para la ciudad y la región.

Esta semana, en las instalaciones de la cooperativa “Guillermo Lehmann”, la Municipalidad de Rafaela mantuvo una reunión con miembros de la misma y con integrantes del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). 

Los temas del encuentro ahondaron en obras beneficiosas para la ciudad y la región. Las mismas que ver con la autopista de la Ruta Nacional Nº 34 y su variante, la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 70 y la refuncionalización de avenida Luis Fanti y calle Santos Dumont.

Participaron de la reunión el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbaro Chivallero; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y representantes de la Cooperativa “Guillermo Lehmann” y del CRAR. 

La reunión

Allí, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, expresó: “Mantuvimos una reunión de trabajo para dialogar sobre los diferentes frentes de obra que tenemos en este sector. Por un lado, la autopista de la Ruta Nacional Nº 34 con su variante, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 70 y la refuncionalización de avenida Luis Fanti, que también viene avanzando hacia este sector”. 

“Por otro lado dialogamos sobre el proyecto que estamos desarrollando de refuncionalización del acceso a la ciudad entre el cementerio (calle Santos Dumont) y la variante en Rafaela.

Un proyecto que va a contar con dos carriles por sentido de circulación, con calles colectoras, con dos rotondas para ordenar la circulación debido a todas las actividades que se desarrollan en todo este sector y además un proyecto que contempla las ciclovías al Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Se trata de un proyecto que es muy pedido desde hace muchísimo tiempo y que estamos incluyendo en esta intervención”; agregó Chivallero. 


Por último, la funcionaria destacó que “tuvimos esta reunión de trabajo para contar los avances de este proyecto y sobre todo para definir, en conjunto, diferentes diseños y aspectos a tener en cuenta. Vamos a seguir trabajando en ese desarrollo y hablando con los diferentes frentistas que van a ser parte de esta obra”. 

Las instalaciones

Seguidamente, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación manifestó cuáles fueron los resultados de la recorrida por las instalaciones de dicha Cooperativa.

Allí contó que “esta reunión también fue importante para recorrer la Cooperativa y ver cómo viene creciendo a lo largo de los años.

Observamos las inversiones que están realizando en el predio y su realidad, además de la de los 3500 asociados. Fue importante conocer la fase económica, productiva y cómo generan empleo. La Cooperativa “Guillermo Lehmann” se encuentra en pleno crecimiento”. 

Trabajo en conjunto

Luego, Gonzalo Turri, director Ejecutivo de la Cooperativa “Guillermo Lehmann”, destacó: “Es una alegría recibir a las autoridades, encabezadas por el Intendente. Recorrimos las instalaciones para ver en qué estaba trabajando la Cooperativa, cuáles son las inversiones realizadas en el último período y además, tuvimos la oportunidad de comentar cuáles son las inversiones que se vienen en el futuro inmediato.

De este modo, la Cooperativa pudo poner al tanto al municipio cuáles fueron los resultados de los últimos años de trabajo en la región y también se les dio la oportunidad de ver cómo los resultados de los últimos años se reinvierten en el predio de la cooperativa, bajo la premisa de que los resultados que se generan en la región puedan generar empleo directo e indirecto y de esa manera alentemos al desarrollo local”. 

Turri agregó que “por otra parte en la reunión tuvimos la oportunidad de anoticiarnos sobre las modalidades de acceso a la ciudad de Rafaela a partir de la variante de la Ruta Nº 34, para que podamos ver cuál es la mejor obra que nos permita garantizar la operatividad con normalidad en el marco de los negocios que lleva adelante la Cooperativa, como el acopio de granos, la consignación de hacienda y el aprovisionamiento de agroinsumos”. 

El director Ejecutivo de la Cooperativa reflexionó que “tanto el Intendente como sus secretarios nos comentaron cuál es la obra. Eso nos da la tranquilidad de que realmente este tipo de obras van a llegar para el beneficio de toda la ciudad y también de las empresas que desarrollamos actividades aquí. De modo que estamos muy contentos de lo que fue la reunión y de las conclusiones que fuimos sacando”. 

A su turno, Pablo Trabachín, integrante de la Coordinación Infantil del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), expresó: “Fuimos invitados por la Municipalidad de Rafaela a participar de una reunión, donde justamente el municipio dio explicaciones de cómo será el proyecto a resolver en lo que es la ruta 70, la variante Rafaela y la parte urbana, frente al cementerio. Luego recorrimos la planta; allí el presidente y otros integrantes de la Cooperativa nos mostraron su planta que es una locura”.

Te puede interesar

Te puede interesar