Nueva iluminación led en otro espacio recreativo

Se ubica en barrio Barranquitas. Esta obra apunta a la mejora en prevención en seguridad y a brindar a los vecinos zonas aptas para la realización de actividades físicas y de esparcimiento.
05 05 22_1 iluminacion
En la noche del lunes, se pusieron en funcionamiento nuevas luminarias led en barrio Barranquitas

En la noche del lunes, se pusieron en funcionamiento nuevas luminarias led en barrio Barranquitas, concretamente en el espacio verde ubicado en el triángulo que conforman la avenida Gabriel Maggi, y las calles Tucumán y Carlos Gardel.

El descampado y la falta de iluminación se prestaban para el arrojo de residuos y generaba inseguridad. Por eso, el municipio y los vecinos dialogaron y planificaron la intervención realizada en este espacio.


26 05_9 logo provinciaEl gobierno de la provincia dispuso nuevas resoluciones para actividades sociales, deportivas, culturales, laborales y excepciones

De este modo, lo que antes era un basural se convirtió en un pulmón verde utilizado por los chicos y también por los vecinos para realizar distintas actividades.

“Estas obras apuntan a mejorar la seguridad y a brindar a los vecinos zonas aptas para la realización de actividades físicas y de esparcimiento, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, remarcó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Aporta a la seguridad

La funcionaria y la secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio; acompañaron al intendente Luis Castellano, quien puso en funcionamiento el sistema lumínico. 

“Aquí se desarrollan muchas actividades y teníamos el pedido de muchos vecinos y de los chicos también de poder hacer un refuerzo lumínico para que puedan practicar y llevar adelante sus actividades deportivas durante mucho más tiempo, sobre todo en ahora en invierno que se hace de noche más temprano.

Así lo hicimos, junto al equipo de Electrotecnia, desarrollamos una obra de iluminación con reflectores Led, una obra de calidad y una obra que, sobre todo, aporta seguridad”, agregó Chivallero.

Respuesta concreta

Por su parte, Myriam Villafañe manifestó: “Es una noche especial, nos encontramos junto a los vecinos y vecinas del barrio Barranquitas recuperando este espacio, iluminándolo y dándole la calidez que necesitaba”. 

“Los vecinos se han apropiado de este espacio para actividades recreativas y deportivas, por eso, con la colaboración de secretaria de obras públicas y el planteo de los vecinos de la necesidad de poder utilizar este espacio también en estas horas de la noche, hoy podemos dar una respuesta concreta a este pedido de iluminación"; añadió la Secretaria. 

Más posibilidades

Esteban Ramírez, nuevo presidente de la comisión vecinal, participó de la inauguración de las luces del espacio utilizado por la escuelita de fútbol del barrio, destacando la alegría inmensa que significa para el barrio.

“Es toda una novedad para el barrio que este sector ahora esté tan iluminado, lo que va a posibilitar que los chicos van a poder quedarse hasta un poco más tarde para entrenar.” 

“Como decía, las luces van a ampliar los horarios y van a mejorar la calidad del entrenamiento, repito, es una alegría inmensa ya que los chicos van a poder seguir entrenando y aprendiendo que es lo que uno quiere, que se integren al deporte y puedan salir de la calle”.

Te puede interesar

Te puede interesar