La antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud está en Santa Fe

El pasado sábado se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y este lunes fue recibida en Rosario, donde comenzará un recorrido por diversas localidades de nuestra provincia.
2022-04-04NID_274266O_1
El fuego suramericano inició un recorrido que continuará por Santa Fe y Reconquista durante esta semana.

La llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está en la provincia desde este lunes, luego de haber sido encendida el sábado en su anterior sede, Santiago de Chile.

La antorcha fue recibida en el reloj de cuenta regresiva por autoridades, deportistas y excombatientes de Malvinas. De esta forma, el fuego suramericano inició un recorrido que continuará por Santa Fe y Reconquista durante esta semana.

Durante el acto, que se desarrolló en el Parque Único Suramericano, ubicado en el Parque Independencia y dónde competirán las 26 disciplinas, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que "estamos recibiendo la Antorcha Olímpica en la ciudad de Rosario, que desde hoy comenzará a visitar distintas localidades de la provincia.


2022-04-04NID_274265O_1La provincia abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita

Esta semana estará llegando a Santa Fe y posteriormente a Reconquista, con el acompañamiento de deportistas, y referentes, además de la mascota, Teté” a lo que agregó que “esta acción, no solamente difundirá un evento que es histórico para toda Santa Fe, también será un motivo para destacar referentes deportivos y atletas que representarán a la Argentina durante el certamen”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, destacó que “estamos trabajando de forma conjunta con el gobierno de la provincia, y el acompañamiento es fundamental para llevar adelante obras de infraestructura como el retoping de la pista de atletismo, entre otras, que serán para los Juegos, pero también un legado para el deporte de la región.”

En esta oportunidad, la antorcha fue trasladada por Luciano Verasio, Agustina Santamaría, Franco Pezzenati y Santiago Micaz, atletas de la provincia que participaron en diferentes certámenes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, representando a la Argentina.

La primera posta estuvo situada en el Hipódromo, uno de los siete espacios de juego (clústeres), luego frente al Museo de la Ciudad, Monumento a "Manuel Belgrano" a los pies del Monumento Nacional a la Bandera y el río Paraná, y arribó al fechador donde está situado el reloj de cuenta regresiva.

En el acto, también estuvieron presentes el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya; y la directora provincial de Clubes, Kumei Fernandez.

III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

La tercera edición se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 deportes.

La particularidad, será que todo el certamen se desarrollará en el Parque Independencia, dónde estará el Parque Único Suramericano, el Centro Principal de Premiación y el Fan Fest, lugar en el que el público podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos de recreación, además una carpa de E-Sports (juegos electrónicos) y un sector turístico y cultural.

DEPORTES

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Te puede interesar

Te puede interesar