‘LA’ EBB’ fue presentado en el Sorteo del Mundial Qatar 2022

En el inicio de la ceremonia del Sorteo del Mundial Qatar 2022, y a través de un video promocional, fue presentada la nueva mascota de la Copa del Mundo, La’eeb, un pequeño fantasma con un turbante.
62472a35c7a64f34ce7becb0
la nueva mascota de la Copa del Mundo, La’eeb, un pequeño fantasma con un turbante.

Cada Copa del Mundo tiene representada su cultura en su mascota. Y el Mundial Qatar 2022 presentó en la ceremonia de del Sorteo del torneo a ‘La’ebb’, la nueva mascota oficial del certamen de selecciones más importante del planeta.

El nuevo símbolo del mundial fue presentada con un video en la que replica el gol de Maradona a los ingleses en 1986.


gruposjpgEl fixture completo para el Mundial de Qatar 2022

El personaje animado parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, pero en realidad representa un turbante, que es un clásico de la cultura árabe. Su significado es la liberación, tal indica la traducción de su nombre.

“La palabra ‘La’eeb’ significa en árabe ‘jugador habilidoso’”, tal y como explicó el director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, Khalid Ali Al Mawlawi, se mostró muy orgulloso de presentar a la mascota del primer Mundial que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe.

“Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”, indicó.

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial de la FIFA”, añadió.

La’eeb estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, durante el torneo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Además, pronto se pondrán a disposición de los hinchas GIFs, stickers, fondos de pantalla y filtros de La’eeb en redes sociales y otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y Snapchat.

Te puede interesar