Se estudia avanzar con un centro de capacitación policial para fuerzas especiales en Bella Italia

Servirá para fortalecer el trabajo en el Departamento Castellanos y región.
01 04 22_1 escuela policial
Se estudia avanzar con un centro de capacitación policial para fuerzas especiales en Bella Italia. Servirá para fortalecer el trabajo en el Departamento Castellanos y región.

El secretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública del Gobierno Provincial, Cristian Battaglino, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo junto al presidente comunal, Héctor Perotti y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, entre otros.

Se reunieron para avanzar con la puesta en funcionamiento de un Centro de Capacitación Policial para agentes de las fuerzas especiales del Ministerio de Seguridad, el mismo tendría como base un edificio cercano a la zona urbana de Bella Italia y a la ciudad de Rafaela, destinado a capacitación y prácticas varias de formación.

Cabe destacar, que este Centro se complementará, en materia de entrenamiento y formación, a la Escuela Regional Oeste de Policía con sede en Rafaela, en el marco de distintas acciones entre la Provincia con Municipios y Comunas, las cuales son coordinadas y supervisadas por el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (ISeP).  

Al respecto, Alcides Calvo dijo: “estas acciones ratifican la decisión del gobernador Perotti que mantiene desde el primer día de su gestión, en pos de la formación en el territorio y para incentivar a que los futuros agentes de policía sean de nuestra región, por ello, a la creación de la Escuela de Policía, se sumará un Centro de Capacitación permanente para agentes en actividad, en pos de un trabajo más efectivo en nuestras comunidades”.

Por su parte, Cristian Battaglino manifestó: “Valoramos la predisposición de la comuna de Bella Italia a través de su presidente comunal, esto es lo que nosotros junto a la población necesitamos y contribuye a brindar mayor respuesta, estamos trabajando firmemente por orden del gobernador Perotti y del ministro Lagna, para que la formación policial sea un eje primordial de la gestión”.  

Te puede interesar

Te puede interesar