Punto Sano: servicios orientados a la prevención en salud

Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad pueden acercarse al dispositivo ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. En el lugar, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00, profesionales de la salud realizan controles de glucemia, peso, presión arterial, entre otros.
11 02_3 punto sano
Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad pueden acercarse al dispositivo ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad.

El Punto Sano es una herramienta clave para la prevención en salud. A partir del 4 de abril, atenderá de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y por la tarde, lo hará de 16:00 a 18:00. 

Se realizan de forma gratuita controles de glucemia, peso y presión arterial. Así como también, "con el paso de las semanas se irán incorporando temáticas de otras Secretarías que hacen a la prevención y se vinculan a la salud", manifestó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.


EJDNHXLKEVCEVIOHOK7AAIJRVMLa Justicia dictó la falta de mérito para Claudio Caniggia en la causa por violación a Mariana Nannis

Al mismo tiempo, agregó: "Buscamos tener una referencia en la ciudad de lo que es la prevención, sobre todo de las enfermedades crónicas”.

Más servicios

En línea con el Gobierno de la Provincia, el servicio municipal de Punto Santo anexó iniciativas como el control del calendario de vacunación.

Asimismo, los lunes de 16:00 a 18:00 y los jueves de 10:00 a 12:00, se suma una licenciada en nutrición para quienes realizar sus consultas o necesiten asesoramiento en temas alimenticios.

Se recuerda que un control en tiempo y forma puede permitir la detección precoz de alguna enfermedad o anomalía en el organismo.

En este sentido, el Punto Sano es una herramienta que garantiza el acceso al sistema de salud con el objetivo de generar hábitos saludables.

Te puede interesar

Te puede interesar