Está en marcha el Curso de Habilidades Digitales de Microsoft en el DIAT

La formación es la primera que la firma global realiza en un municipio de Argentina. Rafaela adhirió, a través de un acuerdo firmado por el intendente Luis Castellano, y quienes participan ya están adquiriendo las herramientas necesarias que les permitirá abrirse paso en el mundo del empleo.
28 03 22_5 habilidades en microsoft
Quienes vienen formando parte de las capacitaciones mostraron su satisfacción en el inicio del ciclo formativo.

A partir del acuerdo firmado por el intendente Luis Castellano y la empresa Microsoft Argentina, se encuentran en marcha las capacitaciones orientadas a la formación de mano de obra especializada en herramientas informáticas. 

Bajo la denominación de Curso de Habilidades Digitales, los encuentros formativos se llevan a cabo en el Punto Digital que se ubica dentro del Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT): “La convocatoria es satisfactoria. Esperamos que esta iniciativa se extienda en el tiempo porque queremos brindar estas herramientas a la mayor cantidad de chicos. La idea es que aprendan los secretos de un oficio que, en estos tiempos, se presenta como una oportunidad cierta de inserción laboral”, dijo Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación. 


FO9gHOdX0AQKz9T?format=jpg&name=mediumVideo: Una avioneta se estrella contra un supermercado en México

Participantes 

Quienes vienen formando parte de las capacitaciones mostraron su satisfacción en el inicio del ciclo formativo.

Mauro expresó: “Las actividades que proponen los profes son muy buenas. Incluso, las dudas se despejan en el momento”. 

Lautaro comentó: “Este es un aprendizaje que va a seguir en futuras generaciones de todas las edades. Quiero aprovechar a invitar a que las y los interesados se sumen porque no es imposible”.

Es válido recordar que la ciudad de Rafaela se convirtió en el primer municipio del país en firmar un convenio de estas características con la empresa multinacional, el cual se suma al programa Elegí Digital. 

Las jornadas se realizan de modo virtual, con la presencia de los chicos y chicas en el Punto Digital. Sin embargo, se encuentra en consideración la posibilidad de ampliar el cupo de aprendices, extendiendo las capacitaciones a las empresas y hogares.

Te puede interesar

Te puede interesar