Se inició la reparación de la vereda de la plazoleta Magdalena Bruno

El municipio cuenta con un programa de mantenimiento y mejora para que los parques, plazas y plazoletas puedan disfrutarse plenamente y embellecer el paisaje urbano. Estas acciones aportan seguridad y mejor transitabilidad.
26 03 22_3 plazas
Se iniciaron los trabajos de reparación de veredas en la Plazoleta Magdalena Bruno del barrio 9 de Julio.

En el marco del mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, se iniciaron los trabajos de reparación de veredas en la Plazoleta Magdalena Bruno del barrio 9 de Julio.

El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno fueron parte de un encuentro con la nueva presidenta vecinal del barrio 9 de julio, María Elena Monroig e integrantes de su comisión directiva para dialogar sobre el inicio de la obra en la citada plazoleta, la cual se ubica frente al club 9 de julio, en la intersección de calles Bolivar y Ayacucho.  


25 03 22_6 trayectoriasEl Plan Trayectorias continúa fortaleciéndose logrando inserciones laborales

Al respecto, la nueva presidenta del barrio 9 de julio, María Elena Monroig, destacó que en su momento la comisión vecinal hizo un relevamiento de todos los espacios verdes del barrio y  elevaron al municipio algunas cuestiones que había que mejorar. 

“Hoy recibimos con agrado la noticia de que ya se ha comenzado a trabajar en la plazoleta Magdalena Bruno, cuyas veredas son transitadas por mucha gente del club, de la escuela de disminuidos auditivos, del jardín de infantes que está próximo así como también de gente que concurre a la plazoleta.

De modo que lo vemos con agrado, me parece que es importante iniciar este trabajo sobre todo porque era un pedido de los vecinos que querían la remodelación de esta plazoleta”, destacó la presidenta recientemente electa.

No es casualidad que en los barrios 9 de julio, 30 de Octubre, San Martín y Mosconi el pasado año se haya iniciado el “Plan de reparación de veredas” que presentaban un alto nivel de deterioro.

El criterio de selección fue consensuado entre el Municipio y el Consejo de adultos mayores. En ellos se pensó cuando se priorizó este plan y también en las personas que se movilizan utilizando bastón o bien, mamás y papás con cochecitos de bebés.

Por su parte, María Paz Caruso declaró: “Comenzamos con la reparación de las veredas internas de este espacio verde y luego vamos a continuar con las veredas perimetrales, pedido que viene gestionando desde hace un tiempo la vecinal del barrio y que nosotros desde el municipio identificamos como una obra significativa en el marco de las actividades que venimos realizando respecto al mantenimiento de los distintos espacios verdes de la ciudad”.  

A lo cual añadió: “Cada sector tiene demandas diferentes, en algunos lugares estuvimos colocando juegos nuevos, en otros viendo todo lo que es la forestación y este sector lo que demandaba era la reparación de las veredas teniendo en cuenta todo lo que tiene que ver con la circulación y la accesibilidad siendo que está cerca del jardín y del club”. 

Sobre la obra

La obra está prevista para ejecutarse en dos etapas. La primera incluye la vereda interna de la plaza y la segunda la vereda perimetral de todo el espacio.

Las tareas comprenden la rotura y remoción de escombros de la vereda existente, el movimiento de suelo, compactación y nivelación de la base para la construcción de la nueva vereda.

Estas acciones se realizan en el marco de un plan integral que apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de las plazas lugares más accesibles para todos. Y gracias al Programa Argentina Hace del gobierno nacional y al Plan Incluir del gobierno provincial, la ciudad seguirá invirtiendo en la mejora de veredas.

Recordemos, además, que hace poco tiempo, el Área de Verde Urbano, de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, realizó en el mismo sector tareas de conservación y mantenimiento que incluyeron trabajos de pintura, arreglo y reparación de mobiliarios y juegos, para seguir potenciando el valor del espacio. 

Progresivamente se avanzará en otros barrios.

Te puede interesar

Te puede interesar