Donaron 90 tratamientos de ibuprofeno inhalado

Rafaela 02/10/2020 Por ultimas24.com
El Hospital Doctor Jaime Ferré recibió la donación por parte de un grupo de empresarios. Lo comentó el doctor Diego Lanzotti, Director a cargo de la institución de salud, en el Informe Epidemiológico de este viernes.
Hospital-ferre

“Quería informarles que el Hospital recibió una donación de Ibuprofeno para inhalar”; comentó el Doctor Diego Lanzotti, Director a cargo del Hospital Doctor Jaime Ferré, durante el Informe Epidemiológico emitido por las redes sociales de la Municipalidad de Rafaela.

“Esta droga se encuentra en fase experimental para este uso y todavía no ha sido demostrada su utilidad en el tratamiento del COVID19. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha aprobado su uso como tratamiento compasivo”; agregó. 

“Los equipos médicos del Hospital comenzarán la selección de pacientes internados mayores de edad con neumonía y que reúnan los criterios para la utilización, poniendo una herramienta más a disposición en el difícil tratamiento de esta enfermedad”; remarcó Lanzotti.

Sobre la donación

Si bien aún el ibuprofeno inhalado se encuentra en una etapa de investigación clínico-científica en personas positivas de Covid-19, su uso brindó resultados alentadores en pacientes que cursaban la fase inflamatoria de la enfermedad, previniendo el nivel de deterioro en el que se hace necesario recurrir a la asistencia respiratoria mecánica invasiva. 

Es importante destacar que su aplicación es por uso compasivo ampliado, bajo estricto control médico. 

Conforme a ello, un grupo de empresarios donó 90 tratamientos (25 ampollas o dosis c/u), 10 capotas y cuatro nebulizadores de uso continuo.

La Municipalidad de Rafaela agradece a los empresarios por este valioso aporte, en nombre de toda la ciudadanía.

Te puede interesar