La NASA confirma que hay más de 5.000 mundos fuera de nuestro sistema solar

Investigarán qué gases están presentes en estos exoplanetas para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.
exoplanetas
Mediante un comunicado público, la NASA informó que existen más de 5.000 planetas confirmados más allá de nuestro sistema solar.

Mediante un comunicado público, la NASA informó que existen más de 5.000 planetas confirmados más allá de nuestro sistema solar.

Según la NASA, los más de 5.000 planetas encontrados hasta ahora incluyen mundos pequeños y rocosos como la Tierra, otros gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter y algunos "Júpiter calientes" en órbitas abrumadoramente cercanas alrededor de sus estrellas.

También hay "súper-Tierras", que son posibles mundos rocosos más grandes que el nuestro, y "mini-Neptunos", versiones más pequeñas del Neptuno de nuestro sistema. 


dos-jugadores-fueron-denunciados-masturbarse-publicoDenunciaron a dos jugadores por exhibirse desnudos y masturbarse en un Country

"No es solo un número", dijo Jessie Christiansen, directora científica del archivo e investigadora del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena. "Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta totalmente nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada de ellos", expresó.

Alexander Wolszczan, el autor principal del artículo que, hace 30 años, reveló los primeros planetas confirmados fuera de nuestro sistema solar y que todavía busca exoplanetas como profesor en Penn State, dice que estamos abriendo una era de descubrimiento que irá más allá de simplemente agregar nuevos planetas a la lista. 

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS), lanzado en 2018, continúa descubriendo nuevos exoplanetas. Pero pronto, los poderosos telescopios de próxima generación y sus instrumentos altamente sensibles, comenzando con el Telescopio Espacial James Webb lanzado recientemente, captarán la luz de las atmósferas de los exoplanetas, leyendo qué gases están presentes para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.

“En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo”, dijo Wolszczan.

“La estrecha conexión entre la química de la vida en la Tierra y la química que se encuentra en todo el universo, así como la detección de moléculas orgánicas generalizadas, sugiere que la detección de la vida misma es solo cuestión de tiempo”, agregó.

Te puede interesar

Te puede interesar