Cadenas de Valor Inclusivas: más instituciones apuestan a sumarse

“Hicimos entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por la iniciativa de incorporar compras inclusivas a su esquema de proveedores”; expresó Vanesa Giailevra, coordinadora del programa Cadenas de Valor Inclusivas.
25 03 22_2 Cadenas de Valor Inclusivas_UNRaf
“Hicimos entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por la iniciativa de incorporar compras inclusivas a su esquema de proveedores”; expresó Vanesa Giailevra, coordinadora del programa Cadenas de Valor Inclusivas.

El programa Cadenas de Valor Inclusivas busca impulsar un modelo de inclusión laboral y social para personas que desarrollan actividades productivas y tienen dificultades de insertarse en el mercado de trabajo a partir de instancias de solidaridad y trabajo colectivo. 

De este modo, se pretende superar la lógica competitiva e individualista del mercado, y pensar la economía social no solo como generadora de empleo sino además como facilitadora de redes, vínculos socio comerciales más justos y desarrollo económico para sus territorios y regiones. 


miguel-angel-silvestre-y-lali-esposito_cbec520d_1280x720Lali Espósito será la conductora de los Premios Platino

En esta oportunidad, el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti y la coordinadora del programa Cadenas de Valor Inclusivas, Vanesa Giailevra, hicieron entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por haberse adherido a dicho programa. 

Estuvieron también presentes en la reunión la vicerectora de UNRaf, María Cecilia Gutiérrez; el secretario administrativo, Héctor Michelutti y la directora de Compras y Contrataciones, Sofía Bocco.

La mención

Al respecto, Vanesa Gialevra, coordinadora de Cadenas de Valor Inclusivas, expresó: “Hicimos entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por la iniciativa de incorporar compras inclusivas a su esquema de proveedores.

El desafío fue analizar con otras variables, que no sean las clásicas de precio, calidad y entrega, sino con el objetivo y desafío de fomentar y potenciar la inclusión de aquellos grupos que han estado excluidos del mercado.

Estamos muy contentos por las empresas e instituciones que se van sumando a Cadenas de Valor Inclusivas e invitamos a quienes estén interesados o interesadas a sumarse”.

Articulación

Seguidamente, Sofia Bocco, directora de Compras y Contrataciones de UNRaf, destacó: “Nosotros ya hace cuatro años que trabajamos con una cooperativa de limpieza, arrancamos con “Una Luz de Esperanza”, después continuamos con “Nueva Tierra”.

Este año, a partir del contacto con Vanesa Gialevra y Camilo Merlo, del programa Cadenas de Valor Inclusivas del municipio, estamos trabajando con un grupo que nos hace el trabajo de parquizado y mantenimiento del predio que tenemos en el campus. Valoro que nos hayan acercado los contactos”.

Te puede interesar

Te puede interesar