Encuentro por turismo receptivo

“Rafaela tiene un potencial muy grande para trabajar los temas de turismo receptivo, tiene gran cantidad de atractivos y eventos para potenciar y hacer que turistas visiten nuestra ciudad”, indicó Diego Peiretti.
25 03 22_1 Turismo receptivo
A través de una agenda en común, el municipio y las agencias interesadas en este tipo de turismo, trabajan para llevarlo adelante.

En el Salón Verde, tuvo lugar una reunión en la que participó el Secretario de Producción, Empleo e Innovacción, Diego Peiretti y representantes de diferentes agencias de viaje interesadas en trabajar el turismo receptivo.

Además participaron la coordinadora del área de Turismo, Alejandra Mahieu, representantes de Protección Vial y Comunitaria y de espacios verdes del municipio; y en representación del turismo rural, Fabiana Beccaría de INTA.


24 03 22_6 quien pierdeLa CAEPAM se sumó a la campaña municipal Quién Pierde?

“Nos reunimos con las agencias de turismo de la ciudad de Rafaela que están interesadas en trabajar los temas de turismo receptivo. Estuvimos dialogando y comprendemos y entendemos que para llevar adelante turismo receptivo es sumamente necesario y fundamental la coordinación de acciones entre el sector público y el sector privado”, manifestó Peiretti.

“En la charla coincidíamos en que Rafaela tiene un potencial muy grande para trabajar los temas de turismo receptivo, tiene gran cantidad de atractivos y eventos para potenciar y hacer que turistas visiten nuestra ciudad”, enfatizó.

“Definimos armar una agenda de trabajo de aquí en adelante junto con estas agencias, una agenda con acciones concretas en donde el municipio va a poner a disposición diferentes áreas de su estructura para generar las condiciones para que este tipo de turismo receptivo pueda desarrollarse en Rafaela”, detalló el Secretario.

Asimismo, “hablamos sobre la agenda de eventos de la ciudad. Desde el área de turismo se viene relevando eventos que se desarrollan en la ciudad no sólo por parte del municipio sino también por parte de instituciones y organizaciones del sector privado. 

“Volvimos a construir esa agenda de eventos, la que estaba lista para ser presentada en marzo 2020, 2 días antes de que se declare la cuarentena, que sin dudas, se transforma en una oportunidad para que gente de fuera de la ciudad nos visite y allí las agencias de turismo van a cumplir un rol fundamental para que estos visitantes puedan llegar a Rafaela, pernoctar y consumir en nuestra ciudad. Establecimos una agenda de trabajo, acordamos reuniones periódicas para ir avanzando en este objetivo de turismo receptivo en Rafaela”, cerró Peiretti.

Trabajo articulado

A su turno, el presidente de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región, Agustín Arese, dijo: “La reunión fue muy buena, estamos trabajando todas las agencias que asistimos aquí para tener un turismo receptivo de calidad y me parece muy importante que todas las instituciones quieran formar parte, encarar una mesa de trabajo para que a corto plazo tengamos una Rafaela turística para la región y a nivel nacional”.

Por último, la representante de la agencia Vía Rafaela, Mara Francesconi, contó que “es fantástico que se trabaje entre lo público y lo privado para llevar adelante estos proyectos porque de manera individual sería muy difícil. Por eso debe haber una unión público-privada”.

“La reunión fue muy buena y constructiva, porque todos los involucrados para darle vida a este proyecto estaban presentes. Creo que con un poco de creatividad, cualquier lugar puede convertirse en turístico, y nosotros en Rafaela que tenemos varios atractivos turísticos además de los eventos, podemos transformar esta realidad en turística”; concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar