Este viernes “Tierra de nadie” se presenta en el Cine Belgrano

La producción del Laboratorio de Creación Escénica Circo del FTR21 realizará una única función el viernes 25 de marzo a las 21:00 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita.
22 03 22_4 tierra de nadie
Este viernes “Tierra de nadie” se presenta en el Cine Belgrano La producción del Laboratorio de Creación Escénica Circo del FTR21 realizará una única función el viernes 25 de marzo a las 21:00 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la nueva función “Tierra de nadie”, obra resultante del Laboratorio de Creación Escénica Circo del Festival de Teatro Rafaela 2021, con dirección de Emiliano Dionisi, que se realizará este viernes 25 de marzo a las 21:00 en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). Se entregarán hasta 4 entradas por persona. 

“Tierra de nadie” es una obra de circo, que reúne a más de diez artistas del género de la ciudad en un escenario, para dar paso a “un espacio en conflicto, los pies siempre lejos de la tierra y los malabares para vivir del arte. Un grupo toma el centro de la pista; serán músicos irrespetuosos, payasos imprudentes y acróbatas imposibles en la lucha diaria, porque como de costumbre, esto es tierra de nadie”, como expresa su sinopsis.

Cabe destacar, tal y como afirmó el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer, que “los Laboratorios de Creación Escénica fueron una innovadora propuesta del Festival de Teatro Rafaela 2021, enmarcada en FTR produce, que se dividió en cuatro dispositivos de formación gratuita, intercambio y creación colectiva destinados a estimular y potenciar las artes escénicas locales”. 

Más de 50 artistas locales participaron de estos procesos que contaron con la dirección de referentes de la escena nacional:  Emiliano Dionisi (Circo), Emmanuel Calderón (Teatro Jóvenes), Jorge Eiro (Teatro II) y María y Paula Marull (Teatro I), y recibieron grandes elogios de la prensa especializada. 

Los Laboratorios de Creación Escénica, que realizaron sus primeras funciones el 12 y 13 de marzo en la Plazoleta Suiza con “Noches Blancas” y el 17, 18 y 20 de marzo en el Patio del Museo Histórico con “Los encuentros”, finalizarán sus presentaciones el sábado 2 abril a las 20:00 con una única función de Frutos del Bosque, con dirección de Emmanuel Calderón, en el Bosquecito Besaccia. Las entradas para este espectáculo ya están disponibles en el Complejo Cultural del Viejo Mercado en los horarios mencionados. 

Ficha técnica y artística 

Dirección: Emiliano Dionisi.
Asistente de Dirección: Candela Pruvost.
Intérpretes: Eliana Maldonado, Lucía López, Josefina Vega Fillón, Jeremias Diaz, Axel Trulli, Nicolas Opazo, César Maldonado, Iván Naconechney, Daniel Rambaudi, Brisa Ernst, Lucia Alonso y Martín García.
Diseño de luces: Sophia Acosta.
Diseño de vestuario: Gina Vimo.
Asistencia coreográfica: Candela Pruvost.
Diseño de Iluminación: Sophya Acosta Lighting Design Studio.
Dirección de Proyecto de iluminación: Sophya Acosta.
Diseñadoras de Iluminación Asociadas: Lía Bianchi, Luciana Suppicich.

Te puede interesar

Te puede interesar