Desde el socialismo buscan promocionar las industrias creativas

A través de una iniciativa legislativa, se proponen incentivos para los sectores audiovisual, editorial, musical y de videojuegos.
da45808f-4dd7-fccf-f01b-fa304fed55c5
Desde el socialismo buscan promocionar las industrias creativas A través de una iniciativa legislativa, se proponen incentivos para los sectores audiovisual, editorial, musical y de videojuegos.

El bloque de diputadas y diputados socialistas presentó un proyecto para potenciar y promover las denominadas “industrias creativas”, a partir de incrementar la capacidad de desarrollo de estos sectores, que tienen como propósito la producción o la reproducción, promoción y comercialización de bienes, servicios y actividades culturales.

“Con esta ley queremos darle un marco a estas actividades como son el diseño, producción de videojuegos, audiovisual, editorial y música, y además crear fondos para impulsarlas. Creemos que el desarrollo tiene que contar con una base sólida y este proyecto intentará lograrlo”, detalló el diputado José Leon Garibay, autor de la iniciativa.


18 03 22_1 oficio cmEl Centro Municipal de Capacitación en Oficios cuenta con cupos disponibles para ingresantes 2022

En este sentido, agregó: “Con la creación de un Instituto de Artes Creativas  damos la posibilidad de poder tramitar créditos internacionales, subsidios, becas y asistencias técnicas, entre otras herramientas, que serán otorgadas por este organismo compuesto por un directorio oportunamente creado”.

El proyecto incorpora la creación del Instituto de Artes Creativas como un ente autárquico, que será conducido por un directorio integrado por representantes del sector público y del sector privado, todos ad honorem. De esta forma se apunta a formar una estructura participativa, transparente y ágil en la gestión pública para el desarrollo del sector.

También se contempla la creación de un “Fondo de promoción de Industrias Creativas” compuesto por un porcentaje del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del sector, presupuesto general de la provincia, préstamos y/o créditos internacionales, entre otras fuentes de recursos. El mismo tendrá la misión de financiar proyectos elegidos por el instituto y su funcionamiento general.

Asimismo, se propone crear el Registro General de Industrias Creativas, que facilitará redes de contacto y asociaciones, compartir experiencias, recopilar y difundir información, estudios, políticas, formación y como herramienta para facilitar interacciones.

Te puede interesar

Te puede interesar