Liberaron al policía que terminó preso tras intentar detener a un delincuente

Durante las últimas horas, familiares y allegados del policía se movilizaron frente a la Unidad Regional X de la cabecera del departamento Iriondo pidiendo por la inmediata liberación.
444407_policia_luis_pais_liberado
Liberaron al policía que terminó preso tras intentar detener a un delincuente Durante las últimas horas, familiares y allegados del policía se movilizaron frente a la Unidad Regional X de la cabecera del departamento Iriondo pidiendo por la inmediata liberación. ElLitoral

El agente policial fue imputado por intentar apresar a un presunto delincuente que había ingresado a un estudio jurídico para guarecerse.

Luego de terminada la persecución, los abogados que se encontraban en el interior comenzaron a filmar al uniformado y se interpusieron para evitar la detención.

En ese momento, los letrados le manifestaron al policía que debía presentar una orden de allanamiento para poder accionar.

A partir de la denuncia del abogado Luis Rossini, el fiscal Santiago Tosco imputó a Pais por violación al domicilio. Además, el juez Carlos Paretto dictó 40 días de prisión preventiva efectiva para el uniformado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Notife (@notifeok)


Entre llantos y aplausos

Este viernes liberaron al suboficial Luis Alberto País en la localidad de Cañada de Gómez -departamento Iriondo-. A las 11 se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar y se dispuso otorgar la libertad del uniformado en cuestión.

En tanto, Emilce Chimenti, jefa de policía de la provincia de Santa Fe, se mostró a favor del policía y expuso que será trasladado a Rosario.

Por su parte, el juez de primera instancia, Dr. Campos, se pronunció al respecto: “La situación ha variado en base a los elementos que ha tenido en cuenta el Dr. Paretto, hay un acuerdo de partes y por lo tanto se dispone la libertad”.

Asimismo, el policía deberá fijar un domicilio y reportarse a la justicia cada 15 días. También se estableció que no podrá ingresar al departamento Iriondo por el plazo de 40 días.

A su vez, rige una prohibición de acercamiento ante cualquier abogado del estudio jurídico. Por último, la abogada defensora, dijo que Pais podrá volver a la fuerza policial, ya que considera que jamás existió riesgo procesal alguno.

Te puede interesar

Te puede interesar