Semana mundial de sensibilización del uso de la sal

Desde el municipio se están recorriendo diferentes lugares gastronómicos, poniendo en conocimiento la normativa vigente, la cual especifica la limitación a la oferta espontánea de saleros, cuyo principal objetivo es promover la reducción del consumo de sodio en la población.
17 03 22_7 sal en comida
Semana mundial de sensibilización del uso de la sal Desde el municipio se están recorriendo diferentes lugares gastronómicos, poniendo en conocimiento la normativa vigente, la cual especifica la limitación a la oferta espontánea de saleros, cuyo principal objetivo es promover la reducción del consumo de sodio en la población.

El consumo de sodio representa el principal factor de riesgo de hipertensión. El programa “Menos Sal Más Salud” apunta a disminuir su consumo en toda la población.

En Argentina, el consumo de sodio supera el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en nuestro país, siendo el consumo excesivo de sodio uno de los principales causantes de las mismas. 


275440429_2024892161016319_460902653963057875_nAmsafe aceptó la propuesta salarial del Gobierno Provincial

Este programa apunta, entre otras iniciativas, a lograr acuerdos con el sector gastronómico para limitar la oferta de saleros en restaurantes y bares. Asimismo, se ha trabajado en la concientización de la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

El Área de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaria de Salud del municipio, estuvo recorriendo los diferentes sectores gastronómicos, poniendo en conocimiento la normativa vigente, la cual especifica la limitación a la oferta espontánea de saleros, cuyo principal objetivo es promover la reducción del consumo de sodio en la población.

Todas estas acciones están destinadas a ampliar y mejorar la variedad de alimentos disponibles en el mercado, priorizando el compromiso con la salud pública y acompañando todas las intervenciones de educación alimentaria que se realizan desde los equipos de salud.

Te puede interesar

Te puede interesar