Juzgarán a una mujer como coautora de un robo calificado cometido en una farmacia de Rafaela

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana. El fiscal Martín Castellano representará al MPA en el debate y solicitará una pena de cinco años de prisión.
30 12-7 tribunales rafaela
Juzgarán a una mujer como coautora de un robo calificado cometido en una farmacia de Rafaela Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana. El fiscal Martín Castellano representará al MPA en el debate y solicitará una pena de cinco años de prisión.

Una mujer de 29 años comenzará a ser juzgada mañana por la coautoría de un robo cometido con un arma de fuego en una farmacia de Rafaela.

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está programado para las 8:00 en los tribunales rafaelinos.

El juez que conducirá el debate es Juan Gabriel Peralta. Por su parte, el fiscal que representará al MPA es Martín Castellano, quien valoró que el fiscal que realizó la investigación y formuló la acusación es Guillermo Loyola.

Según informaron, se solicitará una pena de cinco años de prisión para la acusada, cuyas iniciales son DST.

Por otro lado, Castellano indicó que “la otra persona a la que se le atribuye la coautoría del delito es un hombre de 29 años e iniciales MRW que está prófugo y fue declarado en rebeldía”.

En tal sentido, remarcó que “ya se libró la correspondiente orden de detención”, y mencionó que “cuenta con cuatro antecedentes penales condenatorios”.


20289w980h620cSanta Fe: Murciélagos con rabia en el viejo Hospital de Niños

Motocicleta

El representante del MPA señaló que “el hecho ilícito sucedió minutos antes de las 9:00 del miércoles 4 de marzo de 2020 en una farmacia ubicada en calle España al 1.100”. Planteó que “fue producto de un plan previo entre los coautores”, y destacó que “se distribuyeron roles para llevar a cabo su accionar delictivo”.

Contó que “la mujer y el hombre investigados ingresaron juntos al local comercial”, y relató que “en un determinado momento, ella se dirigió a la vía pública y él apuntó a empleados y clientes del negocio con un revólver que había llevado consigo”. Al respecto, remarcó que “el atacante manifestó: ‘Esto es un robo’”.

“Inmediatamente después, quien está prófugo le exigió al encargado de la farmacia la entrega del dinero que había dentro de la caja registradora, que eran alrededor de 3.000 pesos”, narró.

“El hombre investigado también se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos celulares, de 20 pares de lentes de sol y de seis blisters de hebillas para el cabello”, detalló.

Asimismo, Castellano afirmó que “con los elementos sustraídos, el coautor del delito abandonó el lugar a bordo de una motocicleta en la que lo estaba esperando la mujer que será juzgada a partir de mañana”, y aseveró que “huyeron con la intención de procurar su impunidad”.

Robo calificado

El fiscal señaló que “a la mujer investigada se le endilga la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada)”.

Agenda

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las partes harán sus alegatos de apertura en la audiencia prevista para mañana y luego comenzarán a declarar los testigos. Las declaraciones testimoniales continuarán el viernes a partir de las 8:00.

Los alegatos de clausura se realizarán el lunes de la semana que viene y la lectura de la sentencia está agendada para el próximo miércoles por la mañana.

Te puede interesar

Te puede interesar