La jefa de Policía de Santa Fe anunció que se reabrirán comisarías que fueron cerradas en Rosario

Emilce Chimenti dijo que "la gente quiere un comisario cerca”, y es por eso que se abrirán nuevas sedes policiales en distintos puntos de la ciudad. Además, se refirió al contexto de violencia actual.
Emilce-Chimenti
La jefa de Policía de Santa Fe anunció que se reabrirán comisarías que fueron cerradas en Rosario Emilce Chimenti dijo que "la gente quiere un comisario cerca”, y es por eso que se abrirán nuevas sedes policiales en distintos puntos de la ciudad. Además, se refirió al contexto de violencia actual.

RosarioNuestro - La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó que desde el Ministerio de Seguridad provincial reabrirán comisarías en Rosario que fueron cerradas años anteriores.

“La gente quiere un comisario cerca”, manifestó, a la vez que aseguró que muchos rosarinos no concurren a denunciar delitos por la distancia que los separa de las sedes policiales.

“Hace rato venimos trabajando con la idea de refuncionalizar algunas comisarías de Rosario que fueron cerradas, y ese es el reclamo de la gente, nos reclaman que por ahí tienen que transitar mucha distancia para llegar a una comisaría a hacer una denuncia y no la realizan, o por trabajo o distancia, entonces la idea es volver a abrir algunas sedes que se han cerrado”, indicó la funcionaria policial, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En la misma línea, Chimenti fue consultada sobre por qué algunas comisarías fueron cerradas, teniendo en cuenta la escalada de violencia que se viene dando desde hace algunos años en la ciudad. “Se cerraban y se iban a abrir unas megacomisarías en distintas zonas”, señaló en primer término, pero aseveró que la idea no prosperó.

“Nosotros estamos atentos al reclamo de la gente, y la gente quiere la comisaría de barrio, quiere un comisario cerca, que conozca la zona y que disponga los recursos que tenga en cada lugar. Por esos reclamos, y con una idea que tenemos tanto con el gobernador (Omar Perotti) como con el ministro (Jorge Lagna) de llevar la policía más cerca de la gente”, agregó.

Por último, Chimenti se refirió al panorama actual de violencia en Rosario: “Lo que más nos preocupa es el tema de las balaceras y la violencia con armas, que es lo que estamos trabajando mucho en el Ministerio para diseñar nuevos procedimientos para ese control de armas”.

“Sabemos que hay muchos delitos”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar