Un camarógrafo y una productora de Fox News fueron asesinados en las afueras de Kiev

Pierre Zakrzewski era un veterano reportero de guerra polaco. Circulaba en un vehículo que fue alcanzado por disparos en Horenka, informó la cadena estadounidense.
muere_camarografo_fox
Un camarógrafo y una productora de Fox News fueron asesinados en las afueras de Kiev Pierre Zakrzewski era un veterano reportero de guerra polaco. Circulaba en un vehículo que fue alcanzado por disparos en Horenka, informó la cadena estadounidense.

Notife - La cadena estadounidense Fox News anunció este martes la muerte en las afueras de Kiev de su camarógrafo Pierre Zakrzewski, de 52 años, y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova, durante la cobertura de la invasión rusa a Ucrania, y donde también fue herido su compañero, Benjamin Hall.

“Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev”, indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

Scott explicó que Zakrzewski y Hall, que llevaban en Ucrania desde comienzo de febrero, estaban recabando información el lunes cuando su vehículo recibió disparos.

Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria.


12 03 22_1 hospital pediatricoNuevo Hospital: Un espacio de jerarquía para la salud pediátrica

“Su pasión y talento como periodista eran inigualables (…) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”, recalcó Scott.

Hall, por su parte, sigue hospitalizado en Ucrania, aunque no se ha precisado la gravedad de sus heridas.

La cadena CNN se solidarizó con las víctimas y emitió un emotivo comunicado en sus redes sociales: “Nuestros corazones están con las familias, los amigos y los colegas del camarógrafo Pierre Zakrzewski y la productora Oleksandra Kurshinova que perdieron la vida cubriendo la guerra en Ucrania para Fox. A Benjamin Hall: CNN está con usted y sus seres queridos. Nos comprometemos a brindar todo el apoyo que podamos”.

De esta manera, hay ya confirmados al menos 5 periodistas fallecidos en el conflicto ucraniano, según informó este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, asesinado a tiros en Irpin, un suburbio de primera línea de Kiev que ha sido testigo de algunos de los combates más feroces desde que Rusia invadió Ucrania.

Renaud, de 50 años, estaba trabajando para Time Studios en un proyecto sobre problemas globales de refugiados, dijo el medio de comunicación. Otro periodista, identificado por la Federación Internacional de Periodistas como Juan Arredondo, fue herido en el mismo ataque.

Un ucraniano que había estado en el mismo automóvil que los estadounidenses también resultó herido, según un médico en el lugar.

Te puede interesar

Te puede interesar