Juntos por el Cambio advierte sobre la gravedad de las vacantes en la justicia rafaelina

El bloque de Juntos por el Cambio decidió acompañar el pedido del Colegio de Abogados sobre las vacantes en los Juzgados de Distrito de Primera Instancia Civil y Comercial de la Primera, Segunda y Cuarta Nominación y Laboral de la Segunda Nominación con un Proyecto de Resolución que advierte sobre la gravedad institucional que provoca esto en la justicia provincial de Rafaela y la necesidad de buscar una pronta salida al problema.
15 03 22_1 justicia JUNTOS POR EL CAMBIO 2
Juntos por el Cambio advierte sobre la gravedad de las vacantes en la justicia rafaelina Además, advirtieron que de no solucionarse en el corto plazo dicha situación podría producirse en breve el colapso de la Justicia Civil, Comercial y Laboral de nuestra ciudad.

Los creadores del proyecto se hicieron eco de los innumerables planteos efectuados por el Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial – Sede Rafaela reclamando por más certezas y celeridad en las respuestas por parte de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno provincial para llegar a una rápida cobertura de los respectivos juzgados.

Además, advirtieron que de no solucionarse en el corto plazo dicha situación podría producirse en breve el colapso de la Justicia Civil, Comercial y Laboral de nuestra ciudad.

“Estamos ante una situación de deficiente acceso a la justicia que no solo constituye un problema para los profesionales del derecho sino que los trasciende afectando a toda la sociedad en su conjunto”, expresaron los ediles de Juntos por el Cambio.

Al finalizar, hicieron referencia al hecho de verse comprometidos como concejales en solicitar al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, arbitre los medios y recursos necesarios a fin de cubrir con celeridad las vacantes de los Juzgados de Distrito de Primera Instancia Civil y Comercial de la Primera, Segunda y Cuarta Nominación y Laboral de la Segunda Nominación de nuestra ciudad.

“El acceso a la Justicia es un derecho fundamental de los ciudadanos que debemos garantizar y es necesario cubrir estas vacantes para un buen desempeño de la Justicia en Rafaela” afirmaron desde Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

Te puede interesar