google-site-verification=aEAy47DeeCiTvokrQ2LRWqM0IzvgU1fYY_-Sj29EeGc

“Radar Covid”, la app oficial española, que automatiza la prevención

Actualidad 03/09/2020 Por ultimas24.com
0028717240-radar

Es una app oficial para el rastreo de contactos positivos de coronavirus, y más de 60.000 personas descargaron la app en toda España», aseguraron las autoridades.

Diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, esta app ya simuló en su fase de prueba cuatro olas de rebrotes de coronavirus.

 ¿Cómo funciona?

La app envía alertas a los usuarios de forma anónima ante el contacto en los últimos 14 días con una persona  que haya dado positivo. Usa la tecnología Bluetooth del teléfono, detecta el riesgo de posible contagio e indica cómo proceder.

Si dos o mas personas se encuentran,  sus celulares intercambian una serie de identificadores vía Bluetooth, que se guarda en el teléfono, si permanecen más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia.

En caso de que uno de ellos de positivo, la persona ingresa un código la app, y de manera automática y anónima, envía una notificación a aquellas personas con quienes ha tenido contacto los últimos 14 días, y así realizarse las pruebas correspondientes, y de dar positivo, hacer el mismo trámite.

Los identificadores Bluetooth son temporales y anónimos. Además, la app aclara que en ningún momento la aplicación accede a datos personales ni de ubicación de la persona que la usa. Únicamente almacena durante 14 días los códigos que han ido generando los dispositivos con los que se ha tenido contacto y aquellos que se relacionen con un diagnóstico positivo.

Ya son varios los países europeos que tienen aplicaciones de estas características. “La clave de Radar Covid está en la adopción: que la descarguemos el máximo número posible de ciudadanos”, precisó Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Es una aplicación anónima que «garantiza la seguridad y privacidad» y no solicita ningún dato personal del usuario. Por tanto, no pueden ser identificados o localizados.

fuente La Capital

Te puede interesar