Diputados dio media sanción al proyecto de acuerdo con el FMI

Con 202 votos afirmativos, el proyecto que avala el acuerdo con e FMI para el pago de la deuda fue aprobado por Diputados y ahora pasará a tratarse en el Senado.
DIPUTADOS
Diputados dio media sanción al proyecto de acuerdo con el FMI Con 202 votos afirmativos, el proyecto que avala el acuerdo con e FMI para el pago de la deuda fue aprobado por Diputados y ahora pasará a tratarse en el Senado.

El acuerdo para financiar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) obtuvo media sanción en la madrugada de este viernes tras una larga sesión en la Cámara Baja. De esta forma, pasará a ser tratado en el Senado.

En cuanto a la cantidad de votos que recibió en Diputados, fueron 202 afirmativos, mientras que 37 fueron negativos. Solo 13 se abstuvieron.

Respecto a los votos a favor del acuerdo con el FMI, estuvo integrado por la mayoría de legisladores del Frente de Todos y de Juntos, además del interbloque Federal y Provincias Unidas. Mientras tanto, la Izquierda y el liberalismo dieron voto negativo.


10 03 22_3 dia del riñonDía Mundial del Riñón: Jornada de Concientización sobre la Salud Renal

Desde el oficialismo, los que estuvieron en desacuerdo fueron diputados como Paula Penacca, Marcos Cleri, Gabriela Esteves, Constanza Alonso, Tomás Ledesma, Mabel Carrizo, Rodolfo Tailhade, Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Lucio Yapor, Leila Caher, Lucila Masin, Emiliano Estrada, Tomás Ledesma, Magalí Mastaler, Santiago Igon y Marisa Lourdes Uceda. A su vez, Máximo Kirchner se unió a último momento.

Luego, en Juntos por el Cambio, el único en votar en contra fue Ricardo López Murphy. Por su parte, los legisladores de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, más los de Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel, también lo hicieron.

En cuanto a los diputados del Frente de Izquierda que mantuvieron su postura de rechazo fueron Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Pla.

Entre las abstenciones y ausencias estuvieron el exministro de Salud, Daniel Gollán; el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; y Fernando Iglesias, Francisco Sánchez, Héctor Stefani y Martín Maquieyra, del PRO.

Tras la sesión, hubo algunas declaraciones. El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, dijo que “no hay nada que festejar” aunque señaló que era necesario un acuerdo con el FMI porque “un default sería muchísimo más grave”.

En línea con esto, el jefe parlamentario del PRO, Luciano Laspina explicó: “Votamos esto porque no queremos integrar el club de países en default”.

Te puede interesar

Te puede interesar