El Boleto Educativo Gratuito local acompaña el ciclo lectivo 2022

El proceso se inicia obteniendo un turno desde la página web y se continúa en las Unidades de Gestión SUBE ubicadas en el hall municipal, la terminal de ómnibus y el Parque Islas Malvinas.
23 02 22_5 boleto-educativo-gratuito
El Boleto Educativo Gratuito local acompaña el ciclo lectivo 2022 El proceso se inicia obteniendo un turno desde la página web y se continúa en las Unidades de Gestión SUBE ubicadas en el hall municipal, la terminal de ómnibus y el Parque Islas Malvinas.

Alumnos, alumnas, docentes, personal no docente y asistentes escolares utilizan el beneficio del Boleto Educativo Gratuito local para asistir a los establecimientos escolares.

Se trata de un programa que implementa la Municipalidad de Rafaela desde el año 2017 como una de las formas de garantizar el derecho a la educación en todos los niveles: primario, secundario, terciario y universitario.

Desde el 10 de enero cuando se abrió la inscripción, las tres Unidades de Gestión SUBE han venido trabajando para entregar este beneficio antes de que comenzara el ciclo lectivo 2022.

Los que aún no lo hayan tramitado, pueden hacerlo en las UGS ubicadas en el hall municipal (Moreno 8), la terminal de ómnibus (Ernesto Salva 1651) y el Parque Islas Malvinas (Tucumán 110).

El sistema permite gozar de una cantidad mensual de viajes gratuitos, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes, de acuerdo a las características del estudio que se realiza.

La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana.

¿Cómo tramitarlo?

El proceso se inicia con la obtención del turno desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando al banner "Turnos web" que se encuentra en el inicio (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268). Una vez allí, se debe seleccionar la Unidad de Gestión SUBE (UGS) donde se realizará el trámite.

Posteriormente, se deberá descargar el formulario de solicitud desde el siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/297. Si bien en las UGS se encontrará este formulario para completarlo de forma manual, se solicita que los datos también se carguen en el formulario digital desde la página web.

Los beneficiarios tendrán que demostrar su relación con la entidad educativa correspondiente a través de la presentación del certificado de alumno regular con firma de la autoridad.

El día y horario del turno, la persona tendrá que presentarse a la UGS con el formulario de solicitud, DNI digital (ya que se realiza con el número de trámite que posee el documento) y tarjeta SUBE para la carga del atributo local "Boleto Educativo Gratuito".

Te puede interesar

Te puede interesar