La EPE realizó el primer trabajo con tensión en Rafaela

Una cuadrilla altamente especializada realizó tareas de mantenimiento sin interrumpir el servicio eléctrico.
11 03 22_2 epe obras
La EPE realizó el primer trabajo con tensión en Rafaela Una cuadrilla altamente especializada realizó tareas de mantenimiento sin interrumpir el servicio eléctrico.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó este viernes por primera vez en la ciudad de Rafaela trabajos con tensión sin interrumpir el abastecimiento de electricidad a los usuarios comprendidos por un distribuidor de media tensión en la zona este de la ciudad.

Estas labores forman parte del plan integral de mantenimiento de redes fijado por el directorio de la empresa, con el propósito de mejorar los índices de calidad del servicio.


10 03 22_2 transitoControles e intervenciones en el tránsito para prevenir en seguridad

El operativo, que se desarrolló en la zona de Avenida Santa Fe al 3300, consistió en la realización de tareas de mantenimiento sobre los componentes de la línea aérea de media tensión que abastece ese sector de la ciudad, que se ejecutan con tensión, método a contacto y que comprenden el cambio de equipos del tendido eléctrico, como así también el control de otras instalaciones.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, subrayó que “los beneficios que trae aparejado este tipo de especialización que han alcanzado los operarios de la empresa, que permite no cortar el suministro a los vecinos, tomando contacto con conductores de electricidad y equipos con 13.200 voltios”.

 “Cuando decimos de acortar las asimetrías entre las regiones, nos referimos a este tipo de trabajos que se van ampliando a distintas jurisdicciones de la provincia, a través de la capacitación de nuestro personal, en este tipo de tareas altamente calificadas”, dijo Caussi.

 El titular de la EPE ilustró que “la reparación de una falla mediante los métodos tradicionales hubiera requerido disponer de la línea fuera de servicio por un tiempo no inferior a las 2 horas, con un significativo corte de suministro a los usuarios, esto lo hicimos sin que los vecinos advirtieran ningún inconveniente”.

Te puede interesar

Te puede interesar