Disturbios en la puerta del Congreso continua el debate por el acuerdo con el FMI

Según informaron, manifestantes arrojaron piedras contra el edificio y algunas agrupaciones sociales se trasladan a hacia la zona
disturbos en congreso
Disturbios en la puerta del Congreso continua el debate por el acuerdo con el FMI Según informaron, manifestantes arrojaron piedras contra el edificio y algunas agrupaciones sociales se trasladan a hacia la zona

Alrededor de las 15 de este jueves 10 de febrero comenzó a debatirse en el Congreso Nacional el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Poco después de que inicie la sesión en la Cámara de Diputados, algunos manifestantes llegaron a las inmediaciones comenzaron a arrojar piedras contra la fachada y también incendiaron neumáticos.

Luego de algunos minutos se conoció que llegó la Policía de la Ciudad con escudos y en ese momento, la protesta se alejó del edificio hacia la zona de la Plaza del Congreso.

Sin embargo, un grupo de manifestantes continúo arrojando piedras contra el personal policial y según informaron fuentes algunas agrupaciones sociales estarían trasladándose hacia las inmediaciones de Congreso.


tamaraBuscan intensamente a una joven acusada de asesinatos y coacciones

El acuerdo con el FMI en el Congreso

La sesión se inició pasadas las 14 con el izamiento de la Bandera y el canto del Himno Nacional Argentino. Minutos después, los legisladores comenzaron a exponer su postura, sobre el proyecto que en la noche del jueves logró obtener dictamen parlamentario con un fuerte respaldo político para ser llevado al recinto.

En la apertura, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, precisó que el acuerdo con el FMI será "el único tema del temario de la sesión" y pidió a los diputados que el debate sea "con el máximo respeto y nivel posible".

Comentarios de los legisladores

Entre las primeras exposiciones, la diputada nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Alicia Aparicio, dijo hoy que “no hay nada que festejar” y agregó: "Hoy no habrá ganadores”.

Por su parte, el diputado nacional de la UCR por Mendoza, Lisandro Nieri, consideró que el acuerdo con el FMI "nace obsoleto" y es "poco transparente", al sostener que "no soluciona los problemas de nuestro país".

Te puede interesar

Te puede interesar