Asumieron las autoridades de UOM Rafaela hasta el 2026

El martes se realizó la asunción de autoridades de UOM Seccional Rafaela para el período 2022-2026, la cual tuvo lugar en el salón Rogelio Gagliardo de Bella Italia.
10 03 22_1 PRENSA_UOM
Asumieron las autoridades de UOM Rafaela hasta el 2026 El martes se realizó la asunción de autoridades de UOM Seccional Rafaela para el período 2022-2026, la cual tuvo lugar en el salón Rogelio Gagliardo de Bella Italia.

Las elecciones se celebraron ayer lunes 7 en la Seccional Rafaela, y en algunas de las 54 seccionales del país continúa por un día más.

En total, en 11 seccionales hubo más de una lista y en el resto hubo lista única como en el caso de Rafaela (lista Celeste y Blanca).

Estas elecciones estaban previstas para septiembre de 2020, y debido a la pandemia de coronavirus se debieron postergar.

“El mandato que comienza hoy debería haber iniciado en 2020, pero se pospuso por las prórrogas que fue poniendo el Ministerio de Trabajo a raíz de la pandemia”, explicó Roberto Oesquer, que vuelve a asumir el cargo de secretario general.


06 03 22_3 plaza feriaFinalizó la convocatoria 2022 de Plaza Feria

Lista representativa

“Tratamos de conformar la mejor lista posible, con la participación de los distintos compañeros de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de julio. De los 9 titulares tenemos representantes de María Juana, de Lehmann, de Sunchales y Hersilia”, remarcó Oesquer.

“Es importante porque se dio una participación masiva acompañando la lista ayer en estos lugares, y la gente de la jurisdicción de la seccional se siente representada y lo valora. Lo mismo en el caso de Rafaela con los demás integrantes. Además, se respetó el cupo femenino y entre los vocales tenemos dos mujeres que se sumaron a la lista”, continuó.

Más beneficios para los afiliados

“El deber y la obligación es seguir trabajando para otorgarle mayores beneficios a los afiliados. A pesar de la pandemia, pudimos seguir sosteniendo esto durante los últimos dos años”.

En este sentido, Oesquer comentó que "próximamente se inaugurará un inmueble con la nueva farmacia sindical, oficinas y cocheras. El paso siguiente será trabajar en el otro inmueble que se adquirió (sobre calle Dentesano) que tendrá destino de guardería infantil".

Asimismo, señaló que “tenemos perspectivas de una cesión de terrenos en Hersilia para llevar adelante una obra y tener un espacio allí para los afiliados. Mejoramos permanentemente lo ya existente en María Juana y San Vicente; también en la ciudad de Sunchales, donde tenemos una oficina y también un espacio donde funciona un Centro de Capacitación.

Considerando las dimensiones del mismo, estamos trabajando sobre el cerramiento del lugar para darle forma al predio de esa localidad”.

Por otra parte, “tenemos muy buenas perspectivas para el futuro. Creo que el nivel de actividad de las empresas acompaña, lo que nos permite seguir creciendo en cantidad de afiliados y seguir sumando beneficios”.

Lista Celeste y Blanca

La lista Celeste y Blanca cuenta con 18 personas entre titulares y suplentes, entre los que se incorporan integrantes de la Agrupación 7 de septiembre, referentes de la zona y también mujeres, cumpliendo con el cupo femenino del 30%.

Titulares: Roberto Oesquer | Secretario General; Mauro Gagliardo | Secretario Adjunto; Martín Durán | Secretario Administrativo; Ronald Tavella | Secretario de Organización; Rubén Santiago | Tesorero (San Vicente- María Juana); Cristian Ricarte | Protesorero (Sunchales); Ceferino Bustos | Secretario de Actas; Miguel González | Secretario de Asistencia Social (Ceres - Hersilia); Horacio Nieto | Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura (Lehmann).

Te puede interesar

Te puede interesar