Libros ambientales y lectura sustentable

En el Día Mundial de la Lectura, el Instituto para el Sustentable de la Municipalidad de Rafaela recuerda a la ciudadanía sobre la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que consiste en la recepción de libros en buen estado para el intercambio.
libros
Libros ambientales y lectura sustentable En el Día Mundial de la Lectura, el Instituto para el Sustentable de la Municipalidad de Rafaela recuerda a la ciudadanía sobre la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que consiste en la recepción de libros en buen estado para el intercambio.

El Día Mundial de la Lectura se celebra todos los 7 de marzo para crear conciencia sobre la importancia de la literatura en grandes y chicos. Una linda manera de celebrarlo es comenzar un libro nuevo o releer alguno que nos haya gustado. Pero también visitar una biblioteca, o colaborar en la reutilización de libros.

En este contexto el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) lleva adelante desde hace 5 años la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que recibe libros en buen estado, que sirven para intercambiar, reciclar, reutilizar y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.

Todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Los libros que se reciben, se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra ubicada en la vereda del IDSR, para que otras personas puedan disfrutarlos. Cuando son muchos los títulos recibidos, el IDSR se encarga de repartirlos a diferentes entidades de la ciudad.

Biblioteca ambiental

Otra iniciativa vinculada con este día, es la sección ambiental que se encuentra en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi.

Recordemos que la biblioteca ambiental es una propuesta del Club 9 de Julio, apoyada y materializada por el IDSR, destinada a lectores motivados por las temáticas ecológicas, urbanas, ambientales y sustentables.

Esta iniciativa se lleva adelante desde hace 3 años y cada vez se incorporan más ejemplares sobre nuestro ambiente para quienes desean aprender y consultar

Te puede interesar

Te puede interesar