Moscú bloquea Facebook y Twitter

Rusia impone la ley del silencio y responde así a Meta, la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram, que haya bloqueado en sus aplicaciones a varios medios afines al gobierno ruso.
Moscú bloquea Facebook y Twitter Rusia impone la ley del silencio y responde así a Meta, la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram, que haya bloqueado en sus aplicaciones a varios medios afines al gobierno ruso.

Las guerras no solo se libran en el frente de batalla. Hay un arma muy poderosa que es la información y que en este conflicto de nuevo se ha puesto de manifiesto.

Putin ha impuesto en Rusia la ley del silencio para que no tener contestación interna, nada mejor que no informar de lo que esta ocurriendo en Ucrania.

La invasión rusa de Ucrania ha vuelto a poner de manifiesto que en una guerra la primera víctima es la verdad.

La comprobación ha llegado con la decisión de Moscú de bloquear el acceso a las redes sociales como Facebook o Twitter en Rusia.


11 02 22_4 Google_RusiaRusia multó a Google por abusar de su posición dominante

El Kremlin lo ha justificado como su respuesta a supuestos casos de "discriminación" contra medios de comunicación rusos y llega poco después de que Meta (la compañía que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram) haya bloqueado en sus aplicaciones a varios medios afines al gobierno ruso.

Una mordaza que se completa con una ley que fija penas de hasta 15 años por publicar "información falsa". Lo que el régimen considera información falsa.

Aunque Meta, ha señalado que están haciendo "todo lo posible" para restablecer sus servicios en el país para que la sociedad pueda expresarse de forma "segura" y "organizarse para la acción", esta censura ha provocado una desbandada de medios internacionales, como la BBC, CBS y Bloomberg, mientras otros como Sky News ha recortado su personal en la zona. Este sábado por la tarde también han anunciado su marcha TVE y EFE.

Te puede interesar

Te puede interesar