La cocaína adulterada que mató a 24 personas no fue la del “Paisa” Aquino

Los peritos detectaron que el estupefaciente incautado al narco paraguayo no contiene carfentanilo, el opioide utilizado para “cortar” el narcótico.
24 02 22_3 droga-4
La cocaína adulterada que mató a 24 personas no fue la del “Paisa” Aquino La droga adulterada incautada en los allanamientos en los que se detuvieron a Joaquín “El Paisa” Aquino y a otras seis personas en el partido de San Martín y Rosario no mostró rastros de carfentanilo.

La droga adulterada incautada en los allanamientos en los que se detuvieron a Joaquín “El Paisa” Aquino y a otras seis personas en el partido de San Martín y Rosario no mostró rastros de carfentanilo.

Este fue el opioide que se utilizó para cortar la cocaína envenenada que hace tres semanas provocó 24 muertes y más de 80 intoxicaciones.

Por este motivo el traficante fue procesado por tenencia de droga, pero no por las muertes.


04 02 22_6 cocainaadulteradaLa cocaína adulterada que mató a 24 personas contenía piperidina

Las fuentes judiciales consultadas por TN señalaron que los peritos del Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina (PFA) obtuvieron estos resultados al analizar las dosis incautadas con el Reactivo de Marquis, con el cual se suele detectar la presencia de anfetaminas -si se pone de color naranja- u opioides si se torna violeta.

A su vez, los estupefacientes secuestrados en Rosario también dieron negativo durante el testeo para comprobar si contenían carfentanilo, según lo informado por la Justicia federal de la mencionada ciudad santafesina.

Por su parte, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero procesó y le dictó prisión preventiva a Joaquín “El Paisa” Aquino por comercio y tenencia de estupefacientes y también por tenencia ilegal de arma de guerra.

Droga adulterada: las principales pruebas contra Joaquín “El Paisa” Aquino

Las pruebas contra el principal acusado radican en que se lo detectó realizando un intercambio de drogas con un remisero para la posterior venta, y también que se reunió en un bar con una mujer para que le rindiera cuentas tras haber comercializado la sustancia.

Además se vio al capo narco en asentamientos que funcionaban como bocas de expendio de cocaína.

Por la causa ya hay un total de 13 personas detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad bonaerense de San Martín y el asentamiento Puerta 8, en Loma Hermosa.

En este último lugar se vendió el estupefaciente adulterado que hasta el momento dejó a un total de 24 personas fallecidas y más de 80 internados.

Te puede interesar

Te puede interesar