En marzo llega “No te vayas carnaval”

Será el 5 de marzo. Se trata de un paseo gastronómico y una feria cultural. Tendrá lugar en bulevar Lehmann, desde Ameghino hasta Álvarez.
20 02 22_5 paseo irigoyen
En marzo llega “No te vayas carnaval” Será el 5 de marzo. Se trata de un paseo gastronómico y una feria cultural. Tendrá lugar en bulevar Lehmann, desde Ameghino hasta Álvarez.

El próximo sábado 5 de marzo, la Municipalidad de Rafaela en conjunto con la Organización Civil Tiza y Karbón y comerciantes de bulevar Lehmann llevarán adelante el evento “No te vayas carnaval”

El mismo tendrá lugar a partir de las 19:30, desde Ameghino hasta Álvarez. Contará con ferias de artesanías, locales gastronómicos y música al aire libre, con entrada gratuita. 

Organización conjunta

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dijo: “Tuvimos la segunda reunión organizativa con comerciantes, referentes de la Organización Civil Tiza y Karbón, miembros de la murga La Mistonga y artistas que actuarán la noche del 5 de marzo para el evento “No te vayas carnaval”.

“Ese sábado habrá un corte de calle, para potenciar el sector como venimos haciendo con Comercial Oeste, Punto Lehmann, Paseo Yrigoyen y Paseo del Centro.

Es parte de nuestra política, avanzar en el uso del espacio público, generar opciones y alternativas de esparcimiento para las y los rafaelinos y también oportunidades de ventas para nuestros comerciantes, feriantes y organizadores culturales”; agregó Peiretti,

El funcionario destacó que “estamos con todas las gestiones para llevar adelante el evento; colaborando con ellos en la logística para poder montar escenarios para los espectáculos musicales y artísticos, coordinar los cortes de calle, colaboración para las y los feriantes y recomendaciones a través de nuestra Oficina de ASSAL para el paseo gastronómico. Es parte de nuestra estrategia el potenciar diferentes sectores de nuestra ciudad”.

“El apoyo del municipio en esto es espectacular”

Seguidamente, Maricel, representante de Tiza y Karbón, expresó: “La idea es que tengamos un sábado para toda la cuadra, desde Ameghino hasta Álvarez, en bulevar Lehmann. La intención es juntarnos todos los que tenemos emprendimientos, ya sea gastronómicos y nosotros como Centro Cultural”.

“Habrá feriantes de la economía social y popular, especialmente mujeres. Habrá un espacio cultural, con la peña folclórica de Gerardo Meshller, música jazz para comenzar la jornada y el espectáculo de La Mistonga Murga.

Hay que recuperar esto de disfrutar y darle un impulso económico a los comercios para que puedan vender más; todo en un ambiente agradable. El apoyo del municipio en esto es espectacular”; sumó. 

Por último, Gerardo, comerciante de la fiambrería Almacén de Campo, dijo: “Para nosotros es muy importante contar con una feria a cielo abierto, con invitación libre y gratuita y con una peña. Es un incentivo y una oportunidad para que los comercios se den a conocer, y para que la gente sepa sobre la oferta gastronómica y cultural de cada uno.

Estamos agradecidos por la invitación y por la propuesta de la Municipalidad de Rafaela, acompañando en todo lo que sea necesario para llevar adelante el evento”.

Te puede interesar

Te puede interesar