El programa Seguila Igual tuvo su primer taller del 2022

Se desarrolló este miércoles en uno de los jardines municipales. Allí se presentó el programa a las nuevas aspirantes, que deberán cumplimentar una serie de requisitos para formar parte plena de este proyecto educativo que acompaña en su escolaridad secundaria, a jóvenes que son madres o padres. El 2021 finalizó con 17 chicas que obtuvieron así su ansiado título.
17 02 22_5 seguila
El programa Seguila Igual tuvo su primer taller del 2022 Allí se presentó el programa a las nuevas aspirantes, que deberán cumplimentar una serie de requisitos para formar parte plena de este proyecto educativo que acompaña en su escolaridad secundaria, a jóvenes que son madres o padres.

Este miércoles 16 de febrero, en instalaciones del Jardín Municipal Nº3 Sede Zazpe, se realizó el primer encuentro del año del programa Seguila Igual, que depende del área de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela. 

El Seguila Igual es un programa de acompañamiento en la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes que son madres y padres jóvenes, que comenzó a finales del 2018.

Contempla una batería de acciones de apoyo que van desde becas y talleres, hasta cupos en los Jardines Municipales, así como apoyo pedagógico. 

En 2021, el programa inició con 60 estudiantes de las cuales 38 se mantuvieron activas y al día con los requisitos solicitados, de este número, 17 finalizaron sus estudios y salieron del programa, dejando así cupos disponibles para otras jóvenes, en 2022.


14 02 22_9 el club en tu barrio"El Club va a tu barrio" estará en Estanislao del Campo

Derivadas por distintas escuelas secundarias de la ciudad, durante los meses de verano se estuvieron realizando visitas y entrevistas personales a las nuevas postulantes.

Luego de esta instancia, se llevó a cabo este primer taller para presentarles en detalle el programa, hacerles conocer al equipo de trabajo que las acompañará, y mencionarles los beneficios de ser parte del Seguila Igual, así como sus obligaciones. 

Del encuentro no sólo participaron las nuevas postulantes sino las que ya están dentro del programa, también fueron parte coordinadoras, psicóloga, tutoras y docentes, y también la Coordinadora de la Secretaría de Educación Guillermina Vitaloni y la coordinadora del Departamento de Inclusión Educativa, Vanina Ramírez. 

Cabe destacar que, para facilitar la participación en estos encuentros, las jóvenes pueden concurrir con sus hijos e hijas ya que hay personal municipal especializado para entretenerlos y cuidarlos a fin de que ellas puedan disfrutar y cumplir activamente con el taller.

Te puede interesar

Te puede interesar