Falsificó el ADN de su ex para que reconozca a su hijo y puede ir presa

Una mujer de Jesús María, en Córdoba, falsificó los resultados de la prueba de ADN de su expareja sobre la paternidad de su hijo y fue descubierta: ella misma lo admitió y ahora podría ser condenada a un año y medio de prisión.
10 02 22_4 jesus-maria
Falsificó el ADN de su ex para que reconozca a su hijo y puede ir presa Una mujer de Jesús María, en Córdoba, falsificó los resultados de la prueba de ADN de su expareja sobre la paternidad de su hijo y fue descubierta: ella misma lo admitió y ahora podría ser condenada a un año y medio de prisión.

Todo salió a la luz cuando el hombre acudió a la Justicia luego de enterarse que su ex novia había falsificado el análisis por el que le dio su apellido al recién nacido.

La mujer en cuestión fue sobreseída en 2020, pero esta semana la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba revocó la decisión.

Ahora, la mujer quedó procesada por presunta “adulteración de un estudio de ADN”, según confirmó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, en diálogo con ElDoceTV. Por ese delito, podría ser condenada hasta un año y medio de cárcel.

El caso de la mujer que falsificó el ADN de su ex y podría ser condenada a prisión

En 2014, la pareja se separó. Poco después, la mujer aseguró que estaba embarazada y que el hijo era de su exnovio. “Le hizo creer que era el padre del bebé”, puntualizó Hairabedián sobre el caso.

El 7 de julio del año siguiente, el bebé nació y decidieron hacer una prueba de ADN en Córdoba ante las dudas del hombre. Según continuó el fiscal, el resultado fue negativo e “indicó que no era el padre”.

Pero la joven insistió en que las pruebas estaban mal y pidió realizar un nuevo estudio, esta vez en Colonia Caroya. A fin de mes, la mujer reveló que el genetista confirmó la compatibilidad del ADN.

Con el resultado positivo, el 18 de agosto de 2015, el supuesto padre anotó, a quien creía que era su bebé, con su apellido. Una semana después, la ex le confesó que los resultados de la prueba habían sido falsificados.

Cabe mencionar que, aunque la pena es de un año y medio de cárcel, al no tener delitos previos, la procesada podría resolver el delito con tareas comunitarias.

El hombre denunció a su ex por falsificar los resultados de ADN sobre su paternidad

Tres años después del episodio, el hombre decidió presentar la denuncia. “La Fiscalía tomó conocimiento de este hecho e imputó a la mujer por los delitos de supresión de identidad y falsedad ideológica”, explicó el fiscal.

La causa quedó sobreseída por el juez federal de turno con la justificación de que “no era delito lo que había hecho”. Ante la apelación del fiscal, indicó: “La Cámara dio vuelta la causa y procesó a la mujer”.

   

Te puede interesar

Te puede interesar