“Sabemos la relevancia que tiene remodelar un sector tan importante para la ciudad”

Lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en relación a las acciones desarrolladas en el microcentro. Además destacó que “es una obra emblemática y nosotros estamos convencidos que cada avance que se va realizando, lo tenemos que articular con la representación del sector empresario y comercial”.
09 02 22_7 ciudad
“Sabemos la relevancia que tiene remodelar un sector tan importante para la ciudad” Además destacó que “es una obra emblemática y nosotros estamos convencidos que cada avance que se va realizando, lo tenemos que articular con la representación del sector empresario y comercial”.

El intendente Luis Castellano, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y el secretario de Producción, Empleo e Innovación,  Diego Peiretti, recibieron al presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro y a su director, Iván Acosta; al presidente de la Comisión de Comercios y Servicios del CCIRR, Gabriel Corrado y al presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber. 

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre el avance de la obra de refuncionalización del microcentro y la obra de reparación de veredas del macrocentro.

La reunión

En el encuentro, Chivallero, destacó: Mantuvimos una reunión con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con la Comisión de Comercio y con Paseo del Centro.

Dialogamos sobre los avances que está teniendo la obra de refuncionalización de los canteros centrales de bulevar Santa Fe y también lo que es la obra de reparación de veredas del sector macrocentro; obra que estamos llevando adelante con el programa Argentina Hace 2 y fondos nacionales”.

La funcionaria dijo que “se habló sobre el estado de situación de la obra de los canteros, los trabajos que aún restan en el primero  los próximos a iniciar en los demás.

Además, se estuvo dialogando sobre el equipamiento que van a tener los mismos: luminaria, bancos, cestos, entre otros, y sobre cómo llevar adelante la compra de ellos.

Estuvimos hablando en cómo avanzar en lo que se viene, los plazos y precisamente el equipamiento que vamos a querer para el centro de nuestra ciudad”. 

Para avanzar

Seguidamente, Peiretti, expresó: “Sabemos la relevancia que tiene remodelar un sector tan importante para la ciudad, como lo es el microcentro. Cada uno de los avances requiere de estas reuniones periódicas que tenemos con el sector empresario, específicamente, la representación de todos los comerciantes del microcentro”.

“Para avanzar es fundamental este tipo de diálogo; donde si hay que elegir equipamiento para la culminación a la remodelación, también podamos establecer consensos.

Se trabajó sobre ello y con la mirada de embellecer ese lugar, que es el corazón de Rafaela, pero también entendiendo la mejora en la competitividad, lo cual aportará al sector y se traduce a su vez en mayores ingresos y generación de empleo.

Es una obra emblemática y nosotros estamos convencidos que cada avance que se va realizando, lo tenemos que articular con la representación del sector empresario y comercial”; sumó.

“Hoy la obra está en marcha”

Por último, el presidente del CCIRR, Diego Castro, manifestó: “Estuvimos reunidos para ver cómo venía el avance de obra de los canteros. Es algo que se venía planteando desde hace mucho tiempo y hoy la obra está en marcha. Había que atender algunas cuestiones que tenían que ver con el equipamiento, para pensar en las próximas cuadras y más allá de lo inmediato.

Resaltamos que es algo necesario para la ciudad porque el centro y la avenida Santa Fe son algo propio de los rafaelinos y también, pensando en nuestros asociados, en Paseo del Centro y todos los comercios que están operando.

Por un lado, está lo estético y por otro lado la competitividad a todos los comercios que trabajan sobre dicha avenida. Estamos muy entusiasmados por ver que la obra avanza y la planificación del próximo cantero”.

Te puede interesar

Te puede interesar