El municipio trabaja en el mantenimiento del arbolado público

Se realizan tareas diversas para salvaguardar a los vecinos y vecinas de la ciudad.
08 02 22_3 arbolado publico
El municipio trabaja en el mantenimiento del arbolado público Se realizan tareas diversas para salvaguardar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Municipalidad de Rafaela informa que este miércoles se desarrollarán trabajos de extracción de dos ejemplares en la ciudad. Durante la época de forestación, estos árboles serán repuestos.

Se trata de una Tipa que se encuentra completamente seca en la Plaza 25 de Mayo y de un Lapacho que fue chocado por un camión, en calles 25 de Mayo y Maipú.

Ambos ejemplares generan riesgos para la población por caída de ramas o derrumbes inesperados.

Esta es una acción necesaria, contemplada en la Ley Provincial del Arbolado N° 13836, que prioriza ante todo el resguardo de los vecinos y vecinas.

Cabe destacar que las intervenciones ya fueron informadas y autorizadas por el organismo provincial correspondiente. 

Las tareas serán llevadas adelante por el Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad durante la madrugada, para resguardar la seguridad de la población y no afectar la circulación de vehículos en dichos sectores.


07 02 22_6 147 rafaela respondeEl municipio brinda atención personalizada con la línea gratuita 147

Mantenimiento del arbolado público

El arbolado de una ciudad no solo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico. Además, refuerza el patrimonio de la comunidad y permite mejorar la calidad ambiental de la ciudad para toda la población.

Por eso la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, trabaja de manera continua con planes de acción específicos en el cuidado y mantenimiento de los árboles. Más información: t.ly/pH45.

La forestación consiste en poblar un terreno con plantas forestales; es decir, plantar un ejemplar en un lugar nuevo y el momento de plantación en el marco de ley es otoño-invierno.

En el caso de la reforestación, consiste en el reemplazo o reposición de una especie, en volver a plantar un ejemplar en un espacio que ya contaba con uno, pero que debió extraerse por alguna situación sanitaria.

La selección de especies que conforman el arbolado urbano se determina con los profesionales del Área de Verde Urbano del municipio, según las características del territorio local y las especies autóctonas aptas para el mismo.

Si bien se prioriza la elección de especies nativas, en el plan 2022 se proyecta aumentar fuertemente el porcentaje de este tipo de ejemplares.

Te puede interesar

Te puede interesar