Comenzó el taller “Apoyo a la Búsqueda de Empleo” para mujeres

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti manifestó que “nosotros como Gobierno local, debemos estar cerca para poder dar esas oportunidades”.
07 02 22_7 taller busqueda de empleo
Comenzó el taller “Apoyo a la Búsqueda de Empleo” para mujeres El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti manifestó que “nosotros como Gobierno local, debemos estar cerca para poder dar esas oportunidades”.

El desempleo constituye un grave problema que afecta de manera diferente a diversos grupos de población; es el caso de quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, las personas desocupadas y subocupadas, aquellas con inminente pérdida del empleo o quienes son beneficiarias de programas sociales.

A partir de dicho problema y con el objetivo de que las personas logren mejorar su capacidad individual para la búsqueda de empleo, la Oficina Municipal de Empleo pensó y gestionó el taller de “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”

En esta oportunidad, en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), inició una nueva formación. Esta se suma a las que ya se dictan en la pileta municipal y en la vecinal del barrio Pizzurno.

Este curso en puntual está pensado para mujeres mayores de 30 años. En tanto que, los dos restantes, están destinados a jóvenes de 18 a 24 y personas mayores de 24 años. 

Participaron del inicio de curso el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la concejal Valeria Soltermam; la coordinadora de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), María Belén Zorrilla; la profesora y tutora del curso y las participantes de la formación. 


06 02 22_8 seguilaMás de 60 estudiantes rendirán materias en febrero con el apoyo del Seguila!

“Es fundamental la perspectiva de género en nuestras políticas de empleo”

Diego Peiretti expresó: “Hoy iniciamos un nuevo curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE), en este caso con mujeres que están buscando su oportunidad de empleo. Nosotros como Gobierno local, debemos estar cerca para poder dar esas oportunidades.

Es fundamental la perspectiva de género en nuestras políticas de empleo, entendiendo que es un tema que vamos a abordar muy fuerte en estos dos años que vienen. Sabemos la problemática que afrontan las mujeres para acceder a un puesto de trabajo.

Hoy Rafaela tiene un 8,2% de tasa de desocupación, y si hablamos de mujeres entre 18 y 30 años, esa tasa llega a triplicarse. Entonces, es una obligación para el Estado tomar este tema y brindar herramientas para las mujeres”.

“Desde la Oficina Municipal de Empleo conversamos con el sector privado e identificamos cuáles son las necesidades concretas que están teniendo desde empleo, y a partir de esas necesidades, establecemos estrategias de formación que estén en sintonía con ellas”; resaltó el secretario de Producción, Empleo e Innovación.

“El objetivo de estos cursos es generar oportunidades”

Por su parte, Juan Ignacio Ruggia dijo: “Hoy pusimos en marcha un nuevo curso de ABE, en este caso en el DIAT, un lugar muy amigable.

Este curso tiene la particularidad de estar enfocado a mujeres mayores de 30 años. Hemos tenido una charla muy emocionante en este primer encuentro; nos contaron sus historias de vida y las escuchamos.

El objetivo de estos cursos es generar oportunidades que puedan conseguir un trabajo, ese que están buscando y necesitando. Estos cursos son intensivos, duran un mes y medio.

El próximo paso es poder generar, a través de la Oficina Municipal de empleo, el nexo con las empresas para poder acceder a un puesto”.

“Nos preocupa y nos ocupa la situación de las mujeres en nuestra ciudad”

Seguido, Valeria Soltermam, expresó: “Esto es en definitiva lo que venimos planteando desde la campaña; continuar con el vínculo, con los barrios, con la gente y, principalmente, con las mujeres. Nos preocupa y nos ocupa la situación de las mujeres en nuestra ciudad.

Lo vemos en las estadísticas y también en la charla con las vecinas, que son las más afectadas por la desocupación. Nos pareció muy importante estar presentes en este inicio de curso, en este trabajo hermoso que está haciendo la Oficina Municipal de Empleo.

Cumplimos con lo que nos dice el Intendente Castellano; estar cerca del vecino y empezar a concretar todo lo que nos propusimos en campaña, ya ahora en funciones”.

Te puede interesar

Te puede interesar