13 bandas y más de 50 artistas en Rock sin Río

En el marco de la agenda Verano Acá 2022, Rock sin Río se desarrolló en dos jornadas de música en vivo que incluyó grupos emergentes y bandas clásicas de nuestra ciudad.
06 02 22_6 rock sin rio
13 bandas y más de 50 artistas en Rock sin Río En el marco de la agenda Verano Acá 2022, Rock sin Río se desarrolló en dos jornadas de música en vivo que incluyó grupos emergentes y bandas clásicas de nuestra ciudad.

El viernes y el sábado, desde las 21:00, se llevaron a cabo los encuentros de Rock sin Río, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Los encuentros se llevaron a cabo en un nuevo formato con dos escenarios en el Parque Balneario Municipal.

La convocatoria incluyó 13 bandas en vivo y más de 50 artistas en escena, cultores de diferentes estilos rockeros, desde grupos emergentes a clásicos, y también de la denominada música urbana.


06 02 22_2 ccvmEl Complejo Cultural del Viejo Mercado reabrió sus puertas

El viernes se presentaron Ficcionados, Gaxiq, Girapoa, Comarca y Troika, y el sábado Nüx, Falcone, Mil Kill, Patada de Krupo, Charly Alcaraz Trío, IRA, Luispi & Conebeat y La Loca Alicia.

El proyecto de difusión Rafaela tiene Rock y CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela) también colaboraron con la propuesta, que atrajo a un público numeroso y diverso.

Las noches se complementaron con stands de feria y servicios de cantina a cargo de CIMURA y del Club Atlético Argentino Quimes. 

Los dos escenarios permitieron desarrollar una dinámica ágil por la cual no hubo esperas entre presentación y presentación, lo que permitió sumar a un número desacostumbrado de artistas.

La palabra del Secretario de Cultura

"Fueron dos jornadas muy diversas en lo que respecta a públicos, músicos y músicas, una diversidad que muestra el potencial artístico de nuestra ciudad", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

"Aquí hubo 20 años de historia viva de música local reunida: desde una banda con dos décadas de  trayectoria hasta grupos emergentes, conformados hace pocos meses", agregó el funcionario. 

"Estamos orgullosos y felices: trece grupos conviviendo junto a un público ávido por volver a ser parte del arte presencial, de la cultura del encuentro", reflexionó.

"Esto es lo que buscamos con Verano Acá: participar de una Rafaela en la que el verano puede ser vivido desde la cultura", afirmó. 

En tal sentido, Stepffer anticipó que proseguirán los encuentros musicales y se sumarán las producciones de los Laboratorios de Creación Escénica estrenadas en el Festival de Teatro 2021 e iniciarán talleres de corta duración en el Liceo Municipal "Miguel Flores".

Asimismo, ya comenzó Plaza Feria, y espacios como el Cine Belgrano y el Complejo Cultural del Viejo Mercado ya reabrieron sus puertas luego del receso de enero.

Te puede interesar

Te puede interesar