Descartan que la cocaína adulterada haya llegado a la provincia de Santa Fe

Así lo confirmaron desde la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) de Santa Fe.
04 02 22_6 cocainaadulterada
Descartan que la cocaína adulterada haya llegado a la provincia de Santa Fe Así lo confirmaron desde la Agencia de Prevención delAsí lo confirmaron desde la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) de Santa Fe. consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) de Santa Fe.

Descartan que la cocaína adulterada haya llegado a la provincia de Santa Fe Descartan que la cocaína adulterada haya llegado a la provincia de Santa Fe

El consumo de cocaína adulterada que le ha costado la vida a 23 personas en la provincia de Buenos Aires continúa causando repercusión a nivel nacional.

Afortunadamente, la misma no ha llegado a Santa Fe. Así lo confirmaron desde la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

Camila Bettanin, titular del organismo mencionado, indicó que "es un hecho lamentable, podemos decir que podría haber tenido una dimensión grande y la acción rápida está pudiendo frenar más muertes.

Está descartado que el fenómeno concreto de Puerta 8 se extienda a otras provincias. Pero estamos en comunicación con las autoridades de salud de Buenos Aires siguiendo la situación".


03 02 22_12 aceite landrielLa Assal prohibió la comercialización del aceite de girasol marca “Perdriel”

Además, aseguró que el hecho "es una consecuencia de la ilegalidad, de la imposibilidad de una trazabilidad, de estar fuera de control y de la violencia que hay alrededor de este mercado: es una situación atípica". 

Respecto al consumo en Santa Fe, enfatizó en las consecuencias de la pandemia. "Tuvo una incidencia directamente proporcional. Si bien los índices de consumo fueron creciendo previo a la pandemia, la pandemia lo recrudeció.

Fue difícil la presencialidad en lugares que forman parte de la red del tejido social y eso ha complejizado la situación. Nosotros hemos duplicado la cantidad de instituciones que forman parte de la red de asistencia: pasamos de 30 a 60 instituciones".

"Uno ve que los consumos han aumentado, que las edades de inicio son cada vez menores y que, en ese sentido, tenemos mucho por delante para seguir articulando con todos los actores que padecen esto: es necesario generar respuestas para poder abordarlo", cerró.

Para consultas por adicciones: 0800 345 5640

Fuente: SantaFe.Telefe

Te puede interesar

Te puede interesar