Ojos en Alerta, una herramienta que aporta seguridad ciudadana

El programa municipal es una iniciativa colaborativa y participativa que permite a todos ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa de manera rápida y sencilla.
03 02 22_15 ojos en alerta
Ojos en Alerta, una herramienta que aporta seguridad ciudadana El programa municipal es una iniciativa colaborativa y participativa que permite a todos ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa de manera rápida y sencilla.

Ojos en Alerta es un innovador programa de seguridad ciudadana, llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela, diseñado para prevenir el delito desde cualquier celular a través de la aplicación WhatsApp.

Es una iniciativa colaborativa y participativa que les permite a todos los ciudadanos ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa que puedan presenciar a través de un número de WhatsApp.

Se pueden enviar audios, videos, mensajes de texto, fotos y ubicaciones. No se pueden hacer llamadas ni videollamadas.


03 02 22_3 vista rafaelaEl Comando Unificado continúa trabajando de manera conjunta entre las fuerzas


¿Cómo ser parte?

El Municipio convoca a todos los vecinos y vecinas a registrarse con sus datos para formar parte de una capacitación que les permitirá incorporar información para luego poder participar del programa.

Los interesados deben registrarse, ingresando al formulario web https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 o al siguiente link: https://bit.ly/3AWr4HB.

De esta forma, se participa de una capacitación que tiene lugar de forma virtual por única vez, los días jueves, para poder aportar información precisa de situaciones que puedan comprometer la seguridad propia o ajena. 

El compromiso ciudadano junto con las acciones de las fuerzas de seguridad permitirán un trabajo más ágil y eficiente.

Te puede interesar

Te puede interesar