El Comando Unificado continúa trabajando de manera conjunta entre las fuerzas

Se diagramaron labores estratégicas, atendiendo a las distintas demandas que presentan los barrios de nuestra ciudad.
03 02 22_3 vista rafaela
El Comando Unificado continúa trabajando de manera conjunta entre las fuerzas Se diagramaron labores estratégicas, atendiendo a las distintas demandas que presentan los barrios de nuestra ciudad.

El Comando Unificado encaró una nueva semana de trabajo, diagramando nuevas estrategias orientadas a la prevención en seguridad. Las acciones se sustentan en políticas públicas que tienen como base velar por una convivencia armoniosa en comunidad.

En esa línea, la coordinación de las fuerzas municipales, provinciales y nacionales que lo componen y el diálogo permanente con referentes institucionales y vecinales generan la posibilidad de diagnosticar situaciones planteadas y planificar trabajos puntuales, con mayor precisión, con el objetivo de lograr mejores resultados para los habitantes de nuestra ciudad.

Durante el encuentro, se diagramaron operativos coordinados y patrullajes que se complementarán con la asignación de nuevas ubicaciones a algunas cámaras de seguridad.

La diagramación se orienta a optimizar la respuesta ante las diferentes exigencias que la dinámica de cada barrio impone.


01 02 22_11 ruta 70 repavimentoLa Provincia finalizó la repavimentación de un tramo de la Ruta 70, entre Rafaela y el acceso a Pte Roca

Asimismo, seguirán los controles fijos y móviles para velar por la vida de quienes transitan por la vía pública, así como de los asistentes a diferentes eventos sociales. 

Por otra parte, los representantes de las fuerzas preventivas que conforman el Comando Unificado destacaron la importancia de contar con el dispositivo alómetro, que obtiene la posibilidad de alcohol en el lapso de un segundo y a través de la exhalación de aire.

Solamente a aquellos conductores que den positivo en esta primera prueba, se les realiza el segundo test con alcoholímetro para detectar dosaje. De esta forma, se agiliza el procedimiento y se incrementa considerablemente el caudal de autos controlados.

Por último, se hizo mención al proceso de capacitaciones que brinda el programa Ojos en Alerta, como una herramienta efectiva para que la ciudadanía colabore en las labores de prevención.

Los y las interesadas en formar parte, deben ingresar a la página oficial de la Municipalidad, adherir y registrarse en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326.

Esto resulta fundamental para que cada día más personas conozcan este programa, su funcionamiento y uso responsable. 

Cabe resaltar que el Comando Unificado se encuentra conformado por Guardia Urbana Rafaelina; Centro de Monitoreo Urbano; Dirección de Protección Vial y Comunitaria; Policía de la Provincia: Policía de Seguridad Vial; Dirección General de Policía de Acción Táctica; Guardia Rural Los Pumas; Observatorio de Seguridad Ciudadana; Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar