“Lanzamos la preinscripción para capacitación en conjunto con Microsoft”

Lo afirmó Nahuel Aimar, quien también expresó que “estamos en negociaciones avanzadas con Microsoft Argentina, para capacitar a formadores en habilidades digitales”.
30 01 22_1 juventudes
“Lanzamos la preinscripción para capacitación en conjunto con Microsoft” Lo afirmó Nahuel Aimar, quien también expresó que “estamos en negociaciones avanzadas con Microsoft Argentina, para capacitar a formadores en habilidades digitales”.

La formación se enfoca a la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales a fin de que las y los participantes de la formación logren apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

El curso se desarrollará a partir del 21 de marzo del corriente año. El lugar del dictado será el Punto Digital en Rafaela, que funciona en las instalaciones del Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) y la modalidad comprende diez encuentros sincrónicos de dos horas de duración.

Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, destacó: “Por ahora vamos a largar con 15 cupos, por una cuestión operativa. Después incluso veremos la posibilidad de que el convenio no solo sea local, sino también provincial”. 

Las temáticas incluyen datos y Excel; presentaciones y Power Point; trabajo colaborativo y MS Teams; diseño Web y programación; y empleabilidad y LinkedIn.

También, se ofrece un kit de replicabilidad preparado para acompañar al formador a la hora de replicar el curso.

El kit se irá actualizando de forma periódica, e incluye, entre otras cosas: guías didácticas y PPTs de las clases; videos de la formación de formadores y de la prueba piloto; plantillas de asistencia, corrección de tareas y mails a participantes; y ejercicios de práctica. 

Nahuel Aimar destacó: “Agradezco la constante colaboración de la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, con quien coordinamos la estrategia para que los chicos puedan capacitarse.

También al secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, por el constante apoyo para lograr este tipo de políticas públicas en nuestra ciudad". 

Quienes estén interesados o interesadas en dicha formación deben mandar un mensaje al WhatsApp (3492) 271483 o un mail a [email protected]. De ese modo recibirán un enlace de preinscripción e información más detallada.  

La palabra del funcionario

Por último, Nahuel aseguró que “generalmente se suele distinguir entre primera y segunda brecha digital. La primera brecha digital hace referencia a la diferencia en el acceso a las nuevas tecnologías.

Por su parte, la segunda brecha digital, está relacionada con las habilidades de comprensión y uso de estas tecnologías por los vecinos que tienen acceso a ellas.

Con esta capacitación pretendemos achicar esta parte de la brecha y no descartamos que los formadores queden vinculados a algún programa municipal para trabajar sobre este tema”.

Te puede interesar

Te puede interesar