Rosario: enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes

El hecho se inició cuando delincuentes balearon un domicilio privado. Posteriormente se inició una persecución que terminó con el enfrentamiento en los Fonavi de Grandoli. Los delincuentes lograron escapar
28 01 22_2 persecucion rosario
Rosario: enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes Todo comenzó cuando este jueves por la tarde, dos personas a bordo de un utilitario blanco atacaron a balazos un domicilio ubicado en la zona de Cereseto y Madre Cabrini.

El ataque armado a una casa en la zona sur derivó en la persecución de la policía al vehículo en el que circulaban los atacantes y terminó con un enfrentamiento armado en la zona de los Fonavi de Grandoli.

Finalmente los delincuentes dejaron abandonado el utilitario en el que se movilizaban y se escondieron en el Fonavi de la zona.

Todo comenzó cuando este jueves por la tarde, dos personas a bordo de un utilitario blanco atacaron a balazos un domicilio ubicado en la zona de Cereseto y Madre Cabrini.

Pero cuando emprendieron el escape fueron divisados por vecinos, quienes llamaron al 911 y brindaron las características del vehículo en el que se movilizaban los malvivientes.


27 01 22_2 papa franciscoFrancisco mostró apoyo ante “orientaciones sexuales diversas”

Tras ese llamado al 911, el personal policial armó un operativo cerrojo en la zona hasta dar con un utilitario de las mismas características denunciadas en la zona de Uriburu y Grandoli.

Y cuando quisieron detenerlos para solicitarle la documentación correspondiente, los delincuentes emprendieron la huida.

Inmediatamente comenzó una persecución que culminó en la zona de Sánchez de Thompson al 100 (y Lorenzini), cuando los malhechores abandonaron el vehículo y en su intento de escape se inició un intercambio de disparos con la policía.

En su huida los atacantes dejaron tirada en esa zona una de las armas de alto poder de fuego, un calibre 40 -se presume que tenían una cada una- con las que habrían efectuados los disparos en la casa de Cereseto y se metieron en los pasillos del Fonavi donde inicialmente pudieron escapar de la persecución policial.

En el lugar había un fuerte operativo policial -había alrededor de 30 efectivos- quienes estaban rastrillando la zona para tartar de dar con los delincuentes.

Una de las cámaras de seguridad de la zona de Cereseto al 5000 captó a uno de los atacantes en el momento en que disparaba contra la propiedad.

El ataque previo

La balacera que se produjo en el la casa de Cereseto al 5000 y que desencadenó el enfrentamiento a tiros es la tercera en apenas 15 días, de acuerdo al testimonio de un vecino.

Previo a eso, los delincuentes les dejaron una nota amenazante en la que les pedían dinero.

En el momento de la balacera había menores en el lugar, según confirmaron los dueños de casa, quienes afirman que no saben quiénes son los atacantes.

“Era una chata Partner y dispararon desde arriba de la camioneta. Nos habían amenazado hace una semana. Vinieron en esa chata y dejaron una nota diciendo que llame urgente. Después dejaron otra nota amenazando a toda la cuadra”, confesó un vecino de la casa atacada.

“Tenemos cámaras de seguridad desde hace mucho tiempo y sabíamos que en algún momento esto iba a pasar”, admitió, al tiempo que señaló que la policía no les cree que no sepan quiénes son los agresores.

“No sabemos qué es lo que quieren”, sentencian.

Te puede interesar

Te puede interesar